• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

instalacion turbocargador

jordhi

Miembro Activo
buenas noches tengo un problema es qe un amigo me pidio qe le modificara el motor de su troka es una ford 79 con el motor 351 cleveland se lo modifiqe y qedo perrote pero aora me pide qe le ponga un turbocargador pero el problema es qe no se instalarlos alguien me podria guiar el komo aserlo kisiera saber de donde agarrar el aceite para el turbo y todo mejor se los agradeseria
 

aleman

Experto
La lubricacion la puedes tomar con una T del sensor de presion de aceite,pero eso es lo mas sencillo de poner un turbo,lo dificil es calcular el tamaño del turbo para el desplazamiento de tu motor,despues hacer la tuberia,luego el intercooler,luego el carburador para induccion,despues como corregir la mezcla,saber cuantas psi soportan tus internos,calibrar la bov tener la relacion de compresion adecuada.

Si se puede,no es tan complicado pero necesitas leer mucho para empaparte en el sistema.

Es mas facil comprar un kit de blower o de supercharger completo para tu aplicacion.
 
Correcto es mejor comprar el kit completo asi no te complicas en nada ya trae todo las mangueras las abrazaderas, las valvulas el intercooler de donde sacas el aceite todo! Eso si que es mas caro pero lo vale! Asi k ya es dedicion del dueño que es lo k quiere instalar si turbo o supercargador! Es decir turbo es el k va en la tuberia del escape y es como un caracol, y el supercargador es como una bomba con una polea k se instala en la banda o faja del ciguieñal como si fuera un alternador o algo parecido!! En internet encontras de todo y listo para instalar!!
 

jordhi

Miembro Activo
selos agradesco lo voy a intentar yo lesplatico luego qe me susedio se los repito ninca e echo estos trabajos pero el es un amigo qe solo ami me tiene confianza
 

ADYN

Miembro
buenas noches tengo un problema es qe un amigo me pidio qe le modificara el motor de su troka es una ford 79 con el motor 351 cleveland se lo modifiqe y qedo perrote pero aora me pide qe le ponga un turbocargador pero el problema es qe no se instalarlos alguien me podria guiar el komo aserlo kisiera saber de donde agarrar el aceite para el turbo y todo mejor se los agradeseria

Hola amigo jordhi, tu pregunta requiere de una resuesta muy extensa, veo que no haz cubierto los poblemas basicos de la instalacion, voy a empezar por puntos, leelos cuidadosamente, yo he istalado varios turbo kits hasta ahora todo ok....

1. Lo que tu estas a punto de hacer, debes de tener en cuenta que requiere de cierto conocimiento tecnico para la puesta a punto.

Equipo que necesitaras...

Multiple o multiples de escape para el mani del turbo, tuberia del turbo al cuerpo de aceleracion, que compresion tiene tu motor? Si tiene compresion muy alta olvidalo, vas a volar ese motor con pocas psi del tubo, al diablo si pusiste headers, no serviran, tu tuberia depende tu proyecto te recomiendo que sea de tres y media pulgadas, que intercooler vas a colocar, que turbo, te recomiendo varios pero depende de tu equipo y compresion actual, medidor de psis, una valvula de alivio, un wastegate, un downpipe depende de la salida de tu turbo o turbos, modificar tu carburador para mayor gasolina, puedes meter una bomba de gasoina de mayor capaidad o agregar una bomba auxiliar de mayor volumen, estar instruido en el uso de la mezcla de aire gasolina, si no revidntas el motor y eso no depende de tu presion de turbo.

Y mil cosas mas....

Si deseas una consulta telefonica llamame, mandame un msj privado te paso los datos
 

jordhi

Miembro Activo
si verdad pos esqe nunca e echo este tipo de trabajo y me interesaria como aserlo para no regarla
 
Arriba