• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Isuzu rode prende y luego se apaga

carkur

Nuevo Miembro
Buenos dias a todos,

Mi nombre es Carlos y tengo una isuzu rodeo que cuando esta fria prende pero se apaga inmediatamente.Lo anterior solo lo hace una vez, todas las ocasiones siguientes prende muy bien. En esta ocasion acudo a los expertos por que ya le he invertido buen varo y la neta no se soluciona. El temor principal es que sea la ECU o la galleta que va arriba del multiple de admision.

Carro:Isuzu Rodeo 2000 3.2 6 cil 150000 km


Que se ha cambiado a carro:Bomba de gasolina

Sensor de temperatura(Refrigerante)
Sensor de aire
Bujias(NKG)
Filtro de gasolina
Limpieza de inyectores por ultrasonido

Pruebas que se han realizado
Se desconecta sensor temperatura y prende muyyyy bien,como quisiera que arrancara con el conector con elarnes enchufado normalmente.

Se le pone un poquito de gasolina en la entrada del multiple y tambien arranca.

En este moemneto estoy pensando en aquellas partes en orden ascendente de costo que pudieran ser: Sensor de ciguenal, modulo de encendido por ultimo ECU. La verdad estoy ya desesperado por que creo a veces queno tiene solucion. Por favor si alguien leha pasado algo similar indiquen cual fue la solucion.

Muchas gracias a todos los que se toman la molestia de apoyar.
 

carkur

Nuevo Miembro
Buenos dias Alfredo,

Gracias por contestar.Filtro de aire tiene como 2 meses que lo cambie.

Creen que sea por el desgaste natural del motor. Tal vez quela computadora este interpretando mal la temperatura.

Este dia domingoconsegui centralita y sensor de ciguenal prestados y nada sigue la falla:(. Ya estoy creyendo en la brujeria.

Gracias!
 
\\ como dice Hndz.. checa presion de gasolina.. y escanea ..puede ser un sensor..hay que buscar pero mas con logicas.. alo mejor no dices que le hicieron si desconectaron en algun momento la computadora.. y solo nesecite
aprendizaje ...

espero ayude..
 

carkur

Nuevo Miembro
La presion daba 41 psi con el motor apagado y 39 con el motor andando. Este domingo consegui computadora y la falla sigue. Prende y se apaga con tipo ahogada. Otra prueba que realize es que le puse un chorrito de gasolina en la entrda del multiple y arranca. Es como si faltara gasolina en el arranque en frio y lo que me frustra es que segun yo todo lo que se refiere a gasolina esta limpio y con los servicios correctos(filtro de gasolina, limpieza de inyectores, la bomba se puso nueva). Hace tiempo cheque marcas de banada de tiempo y todo estaba ok y no se si en esta ocasion sea un desajuste de tiempo ya que cuando prende la segunda vez que doy arranque travaja muy bien, es desir, si tuviera el tiempo mal creo que fallaria mas y no solo en el arranque en frio.

Otra cosa que he pensado es que trae bujias ngk y no las originales que pide isuzu que son denso, no se que tanto tenga que ver esto en el encendido en frio. Parece elprobelma tan sencillo pero la verdad por mas que he revisado no he dado con el causa raiz. Estoy en un punto que ya no se para donde dar es desir todos los sensores e probaron con otrso sensores, la computadora, el modulo de ignicion. Los unicos que no se han probado con otrso sensores son el TPS Y el de posicion de acelerador.

Ultimamente me queda pensar que por el uso es probelma de desgaste valvulas, compresion, banda de tiempo un poco floja.

Una vez mas gracias por sus respuestas necesito de opiniones frecas por la neta estoy mas perdido que el jocoque.
 

carkur

Nuevo Miembro
Este motor de la isuzu, no maneja IAC.

Alguien me peude desir si creen que puede ser compresion al momento de arrancar en frio.

Gracias!
 

carkur

Nuevo Miembro
Buenos dias,

Es muy parecido el motor, pero trae el cuerpo de aceleracion electronico. Hoy me recomendo un amigo que revise compresion en frio, pero no se cual seria el rango de operacion aceptable para la compresion de este motor un 3.2 6 cil. La verdad si me estoy inclinando por que se a algo mecanico ya que no hay check engine y practicamente todos los sensores ya se probaron por otrso prestados y otros se compraron nuevos como el de la temperatura.
 
bueno compadre, hay cuerpo electronico que se tienen que reprogramal en algunos caso, pero desconosto si el tullo es uno de esos, saludos,,,,
 

carkur

Nuevo Miembro
Buenos dias,

Sabes que tambien he leido algo por ahi acerca de esto de reprogramar me me parece que el termini en ingles es trotle learn. Lo que si es que se de mecanica basica pero no se nada de reprogramar y mas si este modelo lo lleva. Ya que el conjunto en si es el sensor de acelerador que activa la mariposa electronica de la garganta. Pero aun asi se tratara de reprogramacion yo esperaria que todas las veces fallara y la falla es unicamente la priemra vez que se arranaca en frio.

Gracias de nuevo por la ayuda!!
 

carkur

Nuevo Miembro
Ayer martes al regresar a mi casa del trabajo ya me estaba marcando en foco de la gasolina, asi que le puse verde cuendo por lo regular pongo roja. Despues de colocar esta gasolina el carro ha prendido a la primera. Lo que me descnocierta es que tanto tenga que vwer el octanage considerando que tiene 160k millas y si esta sera la causa raiz. Pero lo que si es que de la gasolina verde para aca no ha fallado.:confused:.
 
Arriba