• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

JETTA 97 se acelera

Buen dia señores, vengo con una duda..tengo un jetta 97 gls americano, y tiene 3 dias que veo que se acelera solo, por lo general cuando esta frio y lo prendo marca como 1000 RPM supongo que es para que se caliente, ya en el dia lo normal que trabaja es a 800-850 rpm, solo que ya empezo a acelerarse solo lo mas que a subido es a 1200 solo, lo lleve al mecanico y me cambio filtro de aire limpio la mangera y el cuerpo de aceleracion pero esta igual, ojala me puedan ayudar.
si de algo les sirve para diagnosticar, tiene 15 dias que le empezo a prender el foquito de la temperatura como si no trajera agua, pero el carro funciona bien, no se calienta, no tira agua y los ventiladores prenden normal.

Par Comenzar Debemos De Entender Que Estamos Ablando Aparentemente De Dos Fallas Distintas.el Aceleramiento Inesperado Del Motor Puede Ser Que Se Deba Al Daño De La Valvula De Relenti, De Baja O No Se Tu Como La Conoscas Alamejor Como Jack,es Falla Muy Comun Ya Que En Ocaciones La Valvula Se Queda Pegada Y Deja Entrar Mas Aire Del Que En Realidad Necesita El Motor, Ahi El Aceleramiento.o Tambien Puede Ser Que Tu Pcm Este Tratando De Supsanar Alguna Otra Fallilla Po Ahi Oculta Pero Eso Unicamente Lo Podemos Descartar Monitoreandolo Con Un Escaner O Con Un Sistema Vgo.y De Foco De Temperatura Puede Ser Por Falla Del Sensor Que Va En El Deposito Del Agua O Que Realmente No Traiga Agua.saludossss

hola fabian01: PRIMERO jamas nunca he tenido un jetta 97,pero he tenido varios vehiculos con problemas como los que tienes tu.aclaro que todos mis vehiculos son con inyeccion electronica y encendido electronico por lo tanto si tu auto es con carburador posiblemente lo que escriba no te sirva.cuando echas a andar tu carro en frio este se acelera a 1000 o 1500 automaticamente porque tiene un ahogador electronico luego cuando el motor se calienta el ralenti baja a 800 mas o menos.lo que tienes que hacer es buscar y reemplazar cualquier manguera que chupe o bote aire.comprueba que la piola del acelerador no se trabe.En los vehiculos modernos al lado contrario de donde engancha la piola del acelerador lleva un sensor que cuando esta malo produce esta falla, `por ultimo trata de bajar el ralenti a menos de 800 y ve que pasa. se me olvidava cuando los ventiladores son accionados con un interructor manual y la temperatura baja hasta el minimo el computador lo lee como frio y lo acelera automaticamente a 1000 o 1500. chao ojala te sirva

que tal fabian, saludos.
iDENTIFICA TU SENSOR DE TEMPERATURA, OJO NO CONFUNDAS CON EL BULBO DE TEMPERATURA.
El sensor esta en alguna toma de agua del motor, cuando te este haciendo la falla desconectalo y si el carro se normalisa, es este el que falla. Si es asi compra el original de 200 a 300 pesos, no el economico de 60 pesos.
¡¡ TU CARRO ES FUEL INYECCION ¡¡
!! NO TIENE RODILLITOS DE ACELERADOR ¡¡.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.