• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

luz check al poner el contacto

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hola, tengo un problema con mi civic 1.5 vtec modelo ek3,nada mas poner el contacto con el motor en frio se me enciende la luz check y al arrancar no se apaga y no me mantiene el ralenti, con el motor caliente o en dias no muy frios el fallo no aparece, la ecu dice sensor de fluctuacion y sensor de oxigeno primario ,pero estos sensores solo actuan cuando el motor ya a arrancado o si actuan?

este sensor monitorea la relacion aire-combustible; y con esta señal, la ECU, hace los ajustes corresponidentes en dicha mesclas. el voltaje de este sensor varia de 0 a 1 volteo, cuando se encuentra en funcionamiento. algunos motores cuentan con sensores de oxigeno de 3 cables y a traves de estos cables se proporcionan alimentacion a una resistencia, la cual calienta al sensor para que funcione desde un principio: es un sensor tipo ionico.
sintomas de fallas: las emisiones fallan, altos niveles de combustibles, problemas con el consumo de combustible, y se activa la luz indicadora de fallas Check...... pruebas: revisar que el voltaje este variando, cuando el motor este a temperatura de operación.

Debes saber que tipo de código es producido, ya que la mezcla debe mantenerse en rica y pobre, ósea debe fluctuar, eso lo ves con un scanner, si la mezcla esta mas tiempo en pobre es un código, si esta mas tiempo en rico es otro código, cuando lees los datos en un scanner, el aparato indica en la pantalla mezcla rica-pobre, rica-pobre, rica-pobre, esto lo que dice es que la mezcla de aire y gasolina se mantiene en una proporción de 14,7/1(aire/gasolina) para que la combustión sea adecuada, si esto no se cumple el sensor de oxigeno indica mezcla rica o mezcla pobre, lo que te quiero decir con esto es que el sensor te esta diciendo que hay un problema de mas combustible o mas aire, o de menos combustible o menos aire, por que la combustión no es completa, alguien esta de mas y alguien esta de menos, esto puede ser inyectores, regulador,bujias que no queman el combustible, etc. Revisa esos sistemas.No necesariamente este dañado el sensor aunque es una posibilidad.no cambies el sensor antes de verificar lo que te digo o ontes de virificar problemas de conexion a este

sensor de temperatura

bueno eso me vino a la mente
es elque controla la mescla y si en caliente no falla ahi deve pasar algo

lo primero gracias por la informacion, deciros que he desmontado y limpiado el curpo de mariposa , la valvula de ralenti ,la tapa del delco,limpieza de inyectores y cambiado a bujias a orijinales,no estoy seguro pero el sensor de oxigeno ¿puede ser el que esta en el colector de escape?,lo lleve al concesionario y segun ellos la diagnosis da error 00-2 falla la ecu, la ecu a perdido los valores del motor en frio un poco extraño ya que solo falla en invierno, intentare revisar el sensor de oxigeno.un saludo

Kike tiene razon, esta falla es muy comun cuando falla el sensor de temperatura , lo raro es que no da codigo, muchas veces el scanner no da el codigo, pero si monitoreas o te monitorean la temperatura puedes deducir si esta malo o no ya que la temperatura debe debe subir gradualmente. Tal vez el sensor se quedo parado en una temperatura alta y cuando enciendes el vehiculo no se inyecta la cantidad de combustible adecuada por que la computadora esta leyendo otra temperatura, claro a medida que calienta el motor alcanza la temperatura y el problema se corrige. Es muy factible lo que dice kike , sin embargo deberia de dar un codigo de mezcla rica detectado por el sensor de oxigeno

bueno me he hecho con unos cuantos sensores y mañana empezare a probar,
lo que me comentais del la sonda es de un solo cable,tambien consegui una valvula de ralenti y una obd2a pero la mia es obd2b y no creo que pueda instalarla,lastima por que el motor era identico, os dejo un enlace de las diferencias entre obds
http://www.hondata.com/techecuid.html
y este otro sobre la situacion de sensores, codigos obd... , por si a alguien le viene bien
http://www.autoelectronico.com/

un saludo

espero y con los sensores se corrija por que lo que mencionas de la ecu es cierto se descalibran
puedes reprogramar la tuya
aunque sale caro

espero y con los sensores se corrija por que lo que mencionas de la ecu es cierto se descalibran
puedes reprogramar la tuya
aunque sale caro
al final vas a tener razon, he probado los 5 sensores y suponiendo que todos esten bien sigue el fallo,lo raro es que por ejemplo ayer circule 40 kilometro, y al parar seguia el fallo, volvi a arrancarlo pasada una hora y todo estaba perfecto,el motor estaba templado casi frio.ES DE LOCOS

Me da la impresion, que lo de tu carro, es algo que no hace bien contacto, por ejemplo podria ser los cable de la bujia, metelos bien o el conector de la bobina. Conoci un caso de un vehiculo que era inestable, y resulta que el cruce entre los cables de la bujia se producian interferencias entre sí. cosa increibles peero que pasan.revisa tambien alguna una fuga de aire por alguna manguera mal puesta.

he revisado los cable y parece en buen estado ,incluso deconecte uno y el coche arrancaba y se mantenia pero la ecu no se quejaba,con el motor caliente claro.

he notado que al encender el coche por las mañanas empiezo a circular y en menos de 5 minutos la aguja del reloj de temperatura se pone en la mitad, y de ahi no se mueve.parece que subiera a todo gas ,es un poco raro.

he comprado una obd2b con los tres codigos igual que la mia, supongo que solo hay que pincharla y listo, cuando me llegue os digo como a ido.

se han equivocado y me han enviado otra ecu, ahora tardara mas que p..., lo bueno es que he descubierto que si me subo la ecu a casa y por la mañana la bajo y la enchufo el coche va perfecto, que puede estar pasando para que esta ecu sea tan friolera,la pongo una bufanda

me he currado una ñapa mientras me traen la centralita si esque llega, he colocado una resistencia que emite calor es la piezanegra que se ve en la foto,y al lado un termostato de temperatura, el caso que al minuto de encender la resistencia dentro de la centralita desaparece el fallo del cuadro y regula el ralenti a la perfeccion .alguien sabe si podria colocar un sensor como el que mide la temperatura del agua del motor en vez de el termostato.

Adjuntos

• ñapa1.JPG
    77,5 KB · Visitas: 305
  • ñapa2.JPG
    70,8 KB · Visitas: 294
  • ñapa3.JPG
    105,5 KB · Visitas: 311
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.