• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Mantenimiento a la transmisión automatica

Tengo una pregunta mi honda accord 95 lx, a cuantas millas se le cambia el aceite de la transmisión automatica y de que tipo de aceite debo utilizar, solo de honda o hay otro que sea sustituto del original....

lleba cualquier aceite no es nesesario echarle la marca propia mientras sea el tipo espesificado lleba destron merc y lopuedescambiar una ves al ano pero en el manual dise cada 100000 millas depende que uso le des.....

Sip es cada año o si lo usas mucho cada 100 mil kms lo k ocurra primero el aceite es dextron III o puedes utilizar un ATF automatic transmision fluid. Pero tambien se cambia el filtro creo k honda lleva el filtro adentro de la caja y no es posible cambiarlo en cada recambio sino k solo cuando hay reparacion, saludos

MMMMMMMM bueno Respetados Seniores, yo tengo por comprendido q Honda es tan espcial como todas las marcas de vehiculos, q ellos hacen su propia marca de aceite para transmision automatica Honda Z1, en el manual de servicio dice, "Q se le puede hechar Dexron III, unicamente para llegar al taller y reeplazarlo por Honda Z1".

En su reeplazo, solamente por efectos de dinero, yo utilizo Mobil Multivehicle, q cumple con esta propiedad, asi q yo difiero de esa opinion de Dexron III, y/o Mercon V

SIN DUDA ALGUNA SE RESPETAN TODAS LAS OPINIONES,esta es la mia....los honda deben llevar el aseite que el fabricante indica,estos carros son delicados en este aspecto ,no dudo que con cualqi\uier aseite de tras. trabaje el canvio es que en redimiento ycalidad de trabajo el aseite para carros asiaticos tiene mas bentajas,el aseite convensional en estos carros,tiende a presentar fallas a largo plazo y te ase pensar que la trasm. esta patinandose lo cual es solo por causa de la mala calidad del aseite,y si ,estos carros no se les puede canviar el filtro ya que la trasm. esta conpletamente cerrada,pero no te alarmes ,ay una forma de aserle correctamente el canvio de aseite,es un poco mas lavorioso pero es la adecuada,preguntale a tu mecanico cual es....saludos....

Hola amigo! soy de Venezuela. La empresa DIPROMOTRIZ que ensamblaba y comercializaba la marca Honda aquí, reformó la tabla de mantenimiento programado debido a nuestras condiciones de clima y manejo. Uno de los items que modificaron fué el cambio de fluido de la transmision automática que debe reemplazarce cada (veintemil) 20.000 Kms. sin cambio de filtro (ya que éste se encuentra en la parte interna de la transmision). Es facil hacerlo ya que esta transmision tiene su tapón de drenaje y solamente se renuevan 3 Lts. aproximadamente de los 6.7 Lts de la capacidad total de ésta (combertidor y transmision). así mantienes tu transmision siempre con un fluido en buenas condiciones. Fluido recomendado: DIII ó superior. Espero les ayude mi experiencia!

Tengo una pregunta mi honda accord 95 lx, a cuantas millas se le cambia el aceite de la transmisión automatica y de que tipo de aceite debo utilizar, solo de honda o hay otro que sea sustituto del original....

ESTIMADO AMIGO SALUDOS ANTES K TODO

el mantenimiento de tu caja automatica debes acerlo cada 60000 km con filtro y aceite nuevo

de recomiendo k uses aceite mercom 5

es el k estamos usando para las transmiciones de mercedes benx y te digo k an salido mu bien

saludos

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.