Esto solo es un dato mas.
Las camionetas venture tienen 2 ventiladores, lo que se puede hacer para evitar todo el rollo del sobrecalentamiento de que tengan que prender hasta que llegue alas 3 cuartas partes de su temperatura es poner un solo abanico directo, solo es de comprarse un relay universal ponérselo solamente al ventilador que queremos que este siempre directo, hacer las conexiones necesarias (ayuda de un eléctrico) y dejar el otro ventilador que siga trabajando como originalmente esta, para que este se siga activando cuando enciendas el aire acondicionado.
En lo particular yo puse el ventilador con el motor más pequeño directo y el de motor mas grande lo deje como esta.
Una vez echo esto el ventilador que trabaja directo se acciona cuando enciendo la camioneta y el otro se acciona cuando prendo el A/C.
Y otra recomendación mas, los conectores que tienen los dos ventiladores ambos estaban quemados muy recalentados es preciso que los revisen, es mejor quitarlos y ponerlos directos sin este conector espero, sepan identificar de que conectores hablo.
También es indispensable cambiar el termostato de uno con menor temperatura, eso lo puedes saber preguntando en la zona donde vives en la refaccionaria de tu localidad.
La verdad yo no tengo problemas de sobrecalentamiento con mi camioneta 2003 pero me asusta que me pueda ocurrir algo de lo que e leído que les a ocurrido a otros propietarios de estas camionetas.
Repito esta página muy buena para detectar fallas:
https://autotecnico-online.com/