• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Matiz 07 No Arranca Ayuda

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

pesa_carlos

Miembro Activo
no arranca y al revisar no hay pulso de injeccion y tampoco hay pulso a la bobina pero corriente a ambos si hay y la bomba de gasolina si traba 2 seg y se apaga. conecte el scanner y revise lecturas que a la que mas le tome atencion fue ala de rpm por que al dar marcha si suben las rpm(300 aprox) a lo que dedusco que el ckp esta trabajando como las lineas tambien. quiero pensar que es la compu pero eso lo dejare hasta el final...
e pensado que podria ser lineas de inmobilizador que se ayan abierto que no resiva una señal o voltage la compu y por ese motivo no alla chispa e injeccion. pero quiero revisar antes las lineas del inmobilizador. uds saben como checar o puentear una señal de tierra o corriente para ver si es el inmobilizador o de plano sera la compu... espero su valiosa respuesta
SALU2
 

coyotealejandro

Nuevo Miembro
saludos, ya checaste que el sensor de cigueñal no tenga un pedazo de rebaba, si es asi quitaselo y prueba, a pero borra cualquier tipo de codigo que tenga grabado y trata de arrancarlo.
 

pesa_carlos

Miembro Activo
MUCHAS GRACIAS POR SU TIEMPO!!!

Si amigo hdez revise la banda y esta bien.

amigo huicho el foco rojo que esta a lado del odometro empieza a parpadear desde que abro el swich supongo que ese es el del inmobilizador.

alex el ckp esta limpio sin rebabas.
espero su importante respuestas gracias amigos...:D
 

CESARJAV

Miembro Activo
ese modelo tiene un problema con la computadora si tienes estos codigos P0601 P0603 o P0606 tienes que cambiar la computadora pone una nueva y programarla
 

SAGITARIO

Miembro Activo
Mira amigo yo tuve un problema con un Renault scenic, y efectivamente no habia pulos, ni chispa, y comprobe el ckp y sus señales eran integras ,desde el pie del sensor hasta el punto de llegada a la Ecu, consegui la informacion del diagrama y me asegure que todos los voltajes de alimentacion, tierra e ignicion de la Ecu estaban presentes, para mi era la Ecu, pero la verdad que el vehiculo se fue a la casa matriz( donde lo distribuyen) y no era nada de ECU, esulto que era un problem del inmovilizador , pero para esto exosten unos codigos que lo manejan los distribuidores. Escuhe que se pueden introducir con el Scanner, pero para serte sincero , eso nunca lo he hecho. Talvez te sirve de algo mi experiencia.
 

pesa_carlos

Miembro Activo
GRACIAS POR SUS COMENTARIOS...
Amigos hoy mismo le llame a otro maestro que tiene mas experiencia que yo para que revisara el matiz y me dijo enteramente lo mismo cesar que es necesario re-programar la ecu sin embargo no hay ningun dtc almacenado.

de todos modos ya se autorizo la reprogramacion por parte del cliente y mañana se hace seguimos en contacto y sigan enviando sus comentarios MUCHAS GRACIAS POR SU TIEMPO:D
 

aleman

Experto
Si tienes problemas del inmovilizador,por fuerza tiene que tener dtc,pero no necesariamente en el pcm,lo normal es en el bcm,si le falta programacion no es necesario acudir a la agencia,con el tech 2 lo puedes hacer,pero normalmente ocupas programar al cambiar pcm, tablero, bcm o una llave nueva.
 

pesa_carlos

Miembro Activo
Que tal amigos ya quedo el matiz despues varios dias pero ya quedo que si no por falta de $, o que después no se podía re programar....

efectivamente amigos era re codificar el inmobilizador y si no se podia era por que el transporder de la llave estaba dañado.
pero en fin ya quedo...
gracias por sus comentarios fueron de mucha ayuda:D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba