• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Maxima 1995 tarda en arrancar

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola, a mi Maxima 1995 se le descompuso la polea del cigueñal y por consiguiente se rompieron las bandas.

Compre la polea del cigueñal y las bandas y se los cambie, pero al tratar de encenderlo da marcha como 2 a 3 segundos y luego enciende.

Le metieron el scanner y me dijeron que hay que cambiar el sensor de posicion del cigueñal, que esta justo debajo de la polea que cambie.

Quite el sensor, y luego trate de encenderlo y hace lo mismo, 2 - 3 segundos y prende (sin sensor), entonces yo creo que el sensor no es.

El carro ha andado asi desde hace ya casi 1 año y lo que ha hecho ultimamente es que despues de manejar mucho tiempo y apagarlo, ya no quiere encender. Tengo que dejarlo descansar unos 15 o 20 minutos para que vuelva a prender.

Revise todos los fusibles y estan bien, la verdad no se por donde mas buscarle. Si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria.

y lo que ha hecho ultimamente es que despues de manejar mucho tiempo y apagarlo, ya no quiere encender. Tengo que dejarlo descansar unos 15 o 20 minutos para que vuelva a prender.

¿ y si te da marcha bien, se oye lenta o no te da nada de marcha?

Hola HUICHO50, si da marcha bien, incluso se oye mucho mas rapido de lo normal. La bateria se la compre hace 1 mes.

intenta ecchandole una poco de gasolina por el respiradero si enciede rapido el sistema de gasolina(entrega) esta dando el problema. en nissan marca defectos en el sensor de ciguenial cuando en realidad es el engrane de el distribuidor el que esta desgastado..me ha pasado con algunos infiniti. qe son los mismos.. checa eso y sigue comentando amigo.. saludos huicho ..y saludos a todo el foro

hace unos dias hice eso de echarle un poco de gasolina por el respiradero, pero no funciono. Despues de otros intentos, parecia que queria arrancar normal, sin la espera de 2 o 3 segundos, pero no arrancaba y seguia dando marcha. Luego mantuve presionado el acelerador un poco al tiempo que lo trate de arrancar, y si prendio, pero igual de unos 2 a 3 segundos de dar marcha.

"si da marcha bien, incluso se oye mucho mas rapido de lo normal"

Opino que el problema podria estar en el tipo de aceite que usas. Esos motores usan lifter hidraulicos muy sensibles al grosor o espesor del aceite.
Saludos

"si da marcha bien, incluso se oye mucho mas rapido de lo normal"

Opino que el problema podria estar en el tipo de aceite que usas. Esos motores usan lifter hidraulicos muy sensibles al grosor o espesor del aceite.
Saludos

Quiere decir que si en el ultimo cambio de aceite le pusieron uno que no era ya se descompuso? es decir ya no tiene remedio? Ahora, como comentaba, la primera vez que se presento la falla, fue luego de reemplazar la polea del cigueñal (polea usada de otro motor igualito 6 cilindros 3.0 de 24 valvulas) El carro nunca antes tuvo problema de encendido.

Nota: un mecanico que conozco de tiempo, se podria decir de confianza, me dijo que la polea que le puse no era exactamente igual, que tiene unas muescas o marcas que no estaban a la misma separacion y que por eso tenia la falla, asi que la desmonte para compararla con la que se descompuso y la veo exactamente igual.... creen que pudiera tener razon y que esa diferencia es tan minima que no se nota a simple vista?

Amigo a mi me parece que su sistema de combustible esta despresurizado, haga una prueba despues de apagar el vehiculo desconectando una manguera y vea si el combustible sale presurizado. Si no sale asi, quiere decir que su sistema de combustible tiene problemas en la presion residual. Pruebelo
Talvez le sirve de algo

Hola:) de casualidad tu auto tiene la luz CHECK ENGINE prendida o el simbolo de motor prendido ? Bye bye!!!!!!! :p

ponle atencion al CRANKSHAFT POSITION SENSOR el sensor del ciguenal, los maximas dan esos sintomas cuando les falla este sensor>>> suerte Bye Bye ;)

ponle atencion al CRANKSHAFT POSITION SENSOR el sensor del ciguenal, los maximas dan esos sintomas cuando les falla este sensor>>> suerte Bye Bye ;)

Le voy a quitar el sensor y llevarlo a revisar. Lo extraño es que el carro aun sin el sensor de posicion de cicueñal prende. como es esto posible?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.