• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

MDS Sistema de Desplazamiento Multiple

HUICHO50

Master!
¿Qué significa “MDS”?

¿Cómo opera el sistema "MDS"?

El Sistema de Desplazamiento Múltiple (MDS) proporciona la desactivación de los cilindros durante condiciones de velocidad constante, aceleración baja y subidas de pendiente leve, permitiendo un ahorro de consumo medio de combustible del 5 al 20% cuando el vehículo funciona en modo de cuatro cilindros, dependiendo de los hábitos de conducción y el uso del vehículo.

Tanto la configuración de cuatro como la de ocho cilindros tienen intervalos de encendido uniformes, permitiendo un funcio­namiento suave, dos cilindros en cada hilera están activos cuando el motor funciona en modo de cuatro cilindros, estando cada uno de los demás cilindros en el orden de encendido. Todos los cilindros que se desactivan tienen punterías hidráulicas espe­ciales y exclusivas que se comprimen cuando se desactivan para evitar que las válvulas se abran. La presión de aceite del motor se utiliza para activar y desactivar las válvulas. La presión se suministra a través de conductos de aceite especiales perforados en el bloque de cilindros. Las válvulas de solenoide controlan el flujo, cuando estas se activan, el aceite sometido a presión empuja un pasador en cada puntería hidráulica especial, que luego se transforma en una articulación de "movimiento perdido".
 

HUICHO50

Master!
CONTINUACION.

Puntos clave del sistema "MDS" :



El Sistema multidesplazamiento desactiva selectivamente los cilindros 1, 4, 6 y 7 para mejorar la economía de consumo de combustible. Tiene dos modos de funcionamiento:



I) 8 cilindros para aceleración y cargas pesadas.

II) 4 cilindros para velocidad de crucero y tráfico de ciudad.



Los principales componentes del Sistema multidesplazamiento son:



I) Árbol de levas exclusivo para MDS.

II) Punterias Roller especiales para la desactivación.

III) 4 solenoides y válvulas de control.

IV) Ames de cableado de solenoides y válvulas de control.

V) Sensor de temperatura de aceite.
 

Tobe82

Experto
Gracias por el aporte Huicho, qué motores Hemi estan equipados con MDS?. Estaba el motor 5.7L con MDS de V8 en varios modelos de Dodge, Chrysler y Jeep. Por ejemplo para el 2005 en Chrysler 300C, Dodge Charger, Dodge Magnum y Jeep Grand Cherokee. Para el 2006 Dodge Durango, Dodge RAm 1500 y Jeep Commander,. Chrysler Aspen 2007 y Dodge Challenger 2009
Aqui hay mas info tambien
https://es.wikipedia.org/wiki/Cámara_de_combustión_hemisférica
 
Arriba