• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Me marcar check p0401 focus 01?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
buen dia

me pueden ayudar tengo un focus 2001 y ma marca este codigo , segun el mecanico era el sensor del egr se lo cambie y nada y ahora le cambie la valvula egr y sigue igual marcando, notaba k alos 60 km como k tironeaba ahora k le cambie la valvula no lo e notadao pero me volvio amarcar el check k hago ahora gcs

Antes de cambiar partes, se debe checar el funcionamiento de estos; la sola lectura no es razon para cambiar sensores y/o componentes.
El codigo p0401, se refiere al la valvula egr y relacionados.
Checa que los conductos por donde van los gases que controla la egr no esten obstruidos por carbon; igualmente checa, que no haya fuga. por otro lado observa que no haya fugas en el manifold de escape [grietas, tornillos flojos etc.]. La instalacion de juntas [manifold y valvul;a EGR], debe sellar correctamnte.
Saludos

buen dia compañero, ese codigo te lo marca cuando tienes problemas con el sensor DPFE de la egr es muy sencillo saber si el sensor esta en buenas condiciones mide la lectura de sensor DPFE y debe de tener 1.0V en ralenti, si tiene menos o mas de 1.0V el sensor no funciona si tienes la lectura correcta el sensor esta bien y tienes que checar las mangueras.

si tienes lecturas de 0 volts revisa el arnes. espero te ayude mi comentario saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.