• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Mi Carro Me Sigue Indicando Que Se Calienta!!! =(

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Hola amigos del foro mecanicos!

Hace un par de meses ya había subido un tema similar, vamos, el mismo, pero en fin... les explico, espero alguien me pueda echar la mano!:confused:

Tengo un VW Pointer 2001. Mi carro siempre ha estado bien, y le he tratado de dar su mantenimiento continuamente.

Hace un par de meses, subí el tema de que el tablero de mi carro me indicaba que se calentaba, y que cheque los niveles de anticongelante, aceite y demás y todo bien. Ok, primer paso.

Luego, usándolo, seguía indicandome que se subía la temperatura, seguí los amables consejos de todos los colaboradores de aki, y cambie el anticongelante, lo lleve a checar del termostato (que esta ok), el ventilador si prende, etc.
PERO ME SIGUE INDICANDO QUE SE CALIENTA!

Alguien tiene alguna otra idea?

Cuando voy en carretera, sube a mas de 90° (que es la temp. normal), y se mantiene por ahí, sin llegar a lo mas caliente... pero cuando estoy en ciudad... en cosa de 2 minutos se va al tope!

Algo que pasa también, es que cuando esta apagado pero con el switch abierto, se queda con la temperatura bien, y cuando lo enciendo es cuando empieza a subir la temperatura. Eso es normal?
Que no estando apagado con el switch abierto, debería indicarme la misma temperatura alta? O así funcionanan? Apagado no marca más de los 90°...?

Espero que alguien tenga alguna idea y me pueda ayudar!!!:D

Saludos de nuevo a todos.

si te marque caliente, sin estarlo, es que el sensor de temperatura se salio de rango, supongo entonces que todo el tiempo traes el ventilador activado, ademas, no tienes problemas ala hora de encender el motor??

hola amigos!
respondiendo a sus preguntas...

nop... no tira agua por ningun lado, solo las mangueras tienen mucha presion, pero creo que eso es normal despues de un rato de estar encendido no?

y lo otro, si crees de vdd que este marcando que esta caliente sin estarlo?
y no... no me da batalla, o mas de la normal para encenderlo... creo que anda un poco sucio de los inyectores, pero eso no tiene nada que ver verdad?

Saludos!

cambiale el tapon del radiador
una pregunat desde cuando se te calienta desde que le pusiste el anticongelante o antes
porque si le pones anticongelante del concentrado y si le pones de mas
esos son los sintomas del calentamiento que mensionas

cambia el sensor de temperatura y zondea tu radiador cuando lo zondees cambia tu termostato por uno de menos libras de precion

ssi cambias el sensor trata de comprarlo en ajencia los de refaccionarias, que no son los originales, salen bastante defectuosos te le digo por experiencia propia
suerte.:cool:

una observacion a mixxxel , los termostatos no trabajan en base a presion . trabajan en base a temperatura.

sin afan de molestar solo de contribuir

yo creo que esta marcando mal la temperatura

Hola a todos, por aqui lei que si le agregas mas anticongelante del concenrado se calienta, eso por que sucede? sera que por eso cuando voy por pendientes se calienta mi coche y la ajuja sube mas de tres cuartos, el auto es un astra 2005 no trae termostato, saludos a todos

es correcto
no se porque sera pero esa es la realidad me a pasado con algunos carros
un amigo tenia un tssuru que solo en la ciudad se le calentaba en carretera no
le quite la mitad del anticongelante y le puse agua y quedo perron
revisa ese jale
si le pusiste de mas eso es
un cliente me conto que se le desbielo un carro porque le puso puro anticongelante sin agua y se le calento y trono el motor
revisa eso y nos comentas

no es bueno hecharle solo antefreeze al carro porque este contiene quimicos que a la hora de que estos se calientan , tienden a seguir calientes por mucho tiempo. Los paises como ESTADOS uNIDOS Y cANADA recomiendan a sus clientes que les hechen el puro antefreeze a sus vehiculos por el hecho de que ellos sufren mucho con esos climas extremos como nevadas , es por eso deque en nuestros paises recomiendan hecharle el 50% de antefreeze y el otro de agua para que asi cuando tenga la mitaa de agua el motor se enfrie mas rapido y no sufra demasiada temperatura. e incluso fundir el motor :D

Sale voy a quitarle anticongelante gracias por sus comentarios, y si esta algo raro que con anticongelante se caliente, pero bueo por eso hay que leer bien las instrucciones sino la podemos hacer mas de toz saludos a los foreros gracias por su ayuda:D

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.