• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

mi derby 2003 no arranca

Buen dia foro; tengo un derby 2003 MI, ya van varias ocaciones que cuando lo apago y despues de un periodo relativamente corto lo quiero volver a arrancar no arranca, hasta despues de varios intentos y pasados unos 5 o 10 minutos arranca como si faltara gasolina porque le tengo que acelerar para que no se pare...y de repente se estabiliza, la falla he notado que pasa despues de parar varias veces el motor ( es decir lo camino un rato, lo paro, lo camino otro rato lo vuelvo a parar, y asi varias veces por la naturaleza de mi trabajo, y como a la sexta parada presenta la falla), que sera....

Gracias
Saludos

no se sobracalienta, es decir el rango de temperatura siempre se mantiene a la mitad del inficador, y tampoco consume anticongelante ( en 6 meses le relleno menos de 300 mililitros), soy muy cuidadose de estos dos aspectos

verifica si el regulador de combustible no este roto y entre gasolina por la toma de vacio, verifica la señal del MAP y comprueba su hermeticidad, también verifica que los inyectores no goteen con presión, suerte.

Buen dia foro, de nuevo para platicarles que encontramos la la falla, pues resulta que mi mecanico (muy bueno por cierto) le metio el scaner y borro un par de codigos no graves que traia.. y verifico con el mismo que los sensores estubieran funcionando correctamente, y despues la prueba de la bomba de gasolina, le puso el manometro a la manguera que llega al riel de inyectores y la otra punta al riel... y sorpresa... el manometro marco un poco mas de 20psi, cuando debe de tener en promedio 40 o mas,(no se como no te ha dejado tirado, comento el mecanico) :Dacto seguido a cotizarla, $1.200.00....:eek: ya que.... mas 120.00 del relavador... ya que me comentaba el mecanico que el relevador seguramente tendria un desgaste mayor por la sobre carga que provocaba la bomba dañada, he de comentar que en las mañanas tenia que dejar que se calentara hasta la mitad del indicador de lo contrario se tironeaba, no desbocaba, como que se ahogaba, en fin fallaba... y ahora que le cambie la bomba y el relay ambas fallas desaparecieron, aun frio (5:30 am) desboca de maravilla como cuando era nuevo...me comentaba el mecanico, que por cierto tambien es electrico.. que la falla de que no arrancara probablemente la provocaba el relay porque se calentaba demasiado y habia que esperar unos minutos a que se enfriara, en fin definitivamente la combinacion del relay sobre trabajado y la bomba en las ultimas era lo que provocaba la falla.. ajala que se de utilidad esta experiencia, Saludos

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.