• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

mi toyota tercel 1992 1500 e no prende

holas a todos tengo una emergencia ya que tengo un toyota tercel 1992 1500 e aut ok todo estaba bien y cuando fui a prenderlo no prendia ni hace aguaje el arrancador miren cuando le quite la tapa de los fusibles de adentro del motor note que hay uno que esta partido en el medio y es el del alternador yo creo aqui hay fotos delos fusibles que son miren yo note que un cable del sensor de oxigeno estaba pelao y pego de la trasmision y yo creo que ese fue el corte pero no se eso creo yo aparte tambien tenia otro fusible de 15 amp mira aqui estan las pic de los fusibles que son quiero saber si esos fisibles son la causa que no prendan y si por el acble del sensor de oxigeno pegar en la lata se pudieron romper gracias mira el fusible rojo es el que se tumbo y de las tapa negra el que dice dome tambien se tumbo ok espero su respuesta gracias

Adjuntos

• 0814111725.jpg
    0814111725.jpg
    107,4 KB · Visitas: 9.560
  • 0814111725a.jpg
    0814111725a.jpg
    83,2 KB · Visitas: 1.702
  • 0814111724.jpg
    0814111724.jpg
    77,4 KB · Visitas: 3.268
Creo entender que el arrancador no funciona? Eso indica que la bateria esta descargada.
El fusible rojo del alternador se quebro o quemo, debido a que hay un problema en el alambrado o circuito alternador/ bateria, eso incluye conectores.
[en alguna parte del circuito incluyendo partes internas del alternador; tienes un alambre o coneccion haciendo corto a tierra
En esa condicion el sistema de carga esta cortado.
Ocupas checar el alternador, bateria y conecciones, y despues de las correcciones del caso reponer un nuevo fusible al alternador.
Seria bueno que te ayude un electricista o alguien con experiencia.
No coloques un fusible nuevo hasta asegurarte que ya no hay problema.
Saludos

gracias mano voy ver que hago voy a verificar si hay algun cable pegando o algo otra cosa yo tengo un liqueo de aceite y el aceite esta callendo en el alternador sera esa la posible causa gracias mira tambien la polea osea la correa del alternador esta bien mala esta en hilos eso pudo ser la causa o no gracias

Última edición:

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.