• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Motor 2.2 Ecotec Chevrolet.

Buenos días!
Mi motor Ecotec que es de 2.2 lts tiene poco tiempo que empezó a tirar aceite y buscando encontré que gotea por una manguera que sale de la tapa de punterías al ducto de entrada de aire y entiendo que es una manguera de la ventilación positiva del cárter y quisiera saber por que puede salir aceite por ahí? entiendo que es vapor de aceite ya que si desconecto esta manguera y tengo el motor funcionando hecha humo por ahí y como si fuera de aceite.
Podrían ayudarme que es lo que puede tener o que puedo hacer para identificar que es lo que esta sucediendo con el motor.
Como referencia les comento que tiene 85000 km, he cambiado el aceite cada 5000 y el aceite que utilizo regularmente es 10W30.

Requerirá de un trabajo mayor el motor? (ajuste?)

Agradeceré sus comentarios y ayuda al respecto!

checa la valvula pcv pero si el humo que te arroja por la tapa de punterias cuando esta andando es exesivo tu motor ya tiene los anillo o cilindros gastados y pasa mucha compresion hacia abajo de los anillos y termina sacandola por la tapa de punterias.

Gracias,
Pero donde esta la valvula PCV? veo que nada mas tiene una manguera entre la tapa de punterias y el ducto de entrada de aire!
Mucho agradecer me comentes donde esta localizada la PCV?

Buen dia! y gracias por comentar.
Miguel.

yo te recomiendo que desmontes la tapa de punterias y revises que no este saturada con residuos de aceite, en esos motores, como trabajan en alta temperatura, el aceite se degrada muy rapido y el barniz se comienza a pegar en las paredes, sobre todo si el aceite que utilizas es acdelco o qaquer. aveces se tapa la respiracion con esos barnizes y el aceite pasa hacia arriba, pero no regresa, por eso es importante limpiar la tapa de punterias, y si encuentras muy sucio el motor, de una vez desmonta tambien el carter, y le das una buena lavada a la pichancha de la bomba ya que no va a tardar en darte problemas de lubricacion debido a la misma suciedad. :eek:

Fer, muchas gracias! es una buena idea y propuesta!
Tu sabes donde esta la valvula PCV?
Gracias por tus comentarios y sugerencias.

Miguel.

Ese motor, no trae la valvula pcv, como comunmente la traen los motores, la respiracion positiva la realiza por medio de la manguerilla que esta por la parte de atra, y un pequeño laberinto que lleva por dentro de la tapa de punterias, por eso es importante mantenerla tapa libre de suciedad. Saludos

Gracias!
Entonces si sale humo por esa manguera que esta conectada en la tapa de puenterias quiere decir que anillos es mi problema! Verdad? como se si hay fuga en los sellos de las válvulas? como puedo verificarlo?
Bue día!

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.