• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Motor ford 302 85, no deja girar la marcha cuando está caliente, como saber si está mala la cadena de tiempo? Consume mucha gasolina

carlostom

Nuevo Miembro
Pido ayuda al foro, porque Tengo un viejo camión Ford 1985, hecho en México, con motor V8 302, el cual arranca bien por las mañanas, pero durante el día, una vez calentado arranca pero con mucha dificultad, pues la marcha gira lento y tengo que bombear varias veces para ahogarlo y así consigo que gire el motor y entonces logro encenderlo.

Yo empezaria por ver el giro de marcha para ver por que en calienta se alenta el giro, podria deberse a falsos contactos en terminales de bateria, en terminal tierra monoblock o cable tierra motor-chasis, terminal positiva que va en la marcha, falsos contactos en el solenoide de marcha que va montado en la carrocería ya por ultimo que la bateria este buena.

Ya estando bien el giro de marcha en caliente y en frio
ver la chispa de encendido que sea azul y fuerte en el salto de bobina a tierra ya que de ahi depende la chispa de bujias para el encendido de mezcla.

Yo empezaria por ver el giro de marcha para ver por que en calienta se alenta el giro, podria deberse a falsos contactos en terminales de bateria, en terminal tierra monoblock o cable tierra motor-chasis, terminal positiva que va en la marcha, falsos contactos en el solenoide de marcha que va montado en la carrocería ya por ultimo que la bateria este buena.

ver la chispa de encendido que sea azul y fuerte en el salto de bobina a tierra ya que de ahi depende la chispa de bujias para el encendido de mezcla.
aqui se describe el funcionamiento por platinos y checa que la bobina sea especificada para ford encendido por platinos.

se supone que trae este carburador. https://www.foromecanicos.com/foro/temas/carburador-motorcraft-2-garg-ford.5508/

Última edición:

Muchas gracias huichoso50, todo eso lo he revisado, pero tu consejo lo voy a aplicar cambiando los terminales de batería y puntos de conexión en el chasis y el motor, para estar seguro, magnífica recomendación.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.