• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

motor ford v8 302

saludo a todos, otra vez yo desde venezuela con un prolema del auto de mi padre un ford granada 82 el cual le adacte un motor v8 302 el prolema es que le estoy poniendo el tiempo de encendido que se indica para ese motor que es el 1-5-4-2-6-3-7-8-contrario alas manecillas del reloj y no enciende, y luego coloco
1-4-5-2-8-7-3-6 en sentido de las manecillas del reloj y enciende pero al sacarlo a andar explociona por los escapes y calienta ademas demaciado disparejo les agradesco si me pueden hechar una mano

Quita la tapa del distribuidor, dale un toque de arrancador y fijate en que sentido gira el rotor: ese es el patron de giro de encendido.
Luego checa el esquema en este enlace: ese es el orden de encendido.
http://www.automecanico.com/auto2035/F76833.html
Para confirmar:
Desconecta la bobina, Quita la bujia del cilindro # 1, colocale un tapon de papel y dale toques de arrancador con suavidad; en cuanto tire el tapon, fijate la polea del ciguenial, debe tener cerca la marca "0" TDC o PMS. alinea bien esa marca; y checa el rotor hacia que conector apunta en la tapa del distribuidor; ese es el inicio de la secuencia de encendido #1; luego sigue la secuencia de encendido llevando los cables hacia la respectiva bujia segun el esquema.
Aqui tienes otro enlace.
http://automecanico.com/auto2002/sisencendido6.html
Saludos

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.