• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Motor recien reparado no arranca

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola,,,tengo un cutlas 93 con moto 3.1 V6.... lo anillaron....pero al montarlo el mecanico no arranca....da chispa, si inyecta combustible,,,, alguien que haya tenido algun problema parecido???

Si da chispa en la bobina ademas hay pulso de inyeccion y se le puso directamente gasolina en la admision...

Descartado problema electrico...ya que se checo todas las conexiones electricas y la computadora sin observarse problema...

Algun consejo???

Última edición:
Yo Tengo El Mismo Problema Con Mi Dodge Ram 4x4 V8 2002 Quad Cab Hoy K Kise Hacerle Algo Me Paso Algo Insolito Puse Acargar La Bateria Y Cuando Le Kite El Cargador Kise Dalemarcha Yme Kema El Fusible De Ignition-unlock Run /star Que Es De 25 Amp Y No Se Ni Como Hacerle.

Hola,,,tengo un cutlas 93 con moto 3.1 V6.... lo anillaron....pero al montarlo el mecanico no arranca....da chispa, si inyecta combustible,,,, alguien que haya tenido algun problema parecido???

Si da chispa en la bobina ademas hay pulso de inyeccion y se le puso directamente gasolina en la admision...

Descartado problema electrico...ya que se checo todas las conexiones electricas y la computadora sin observarse problema...

Algun consejo???
Si da chispa, y tiene injection de gasolina; lo logico es que arranque.
Se entiende que el orden de encendido esta correcto.
Que la gasolina no este contaminada con agua.
Que instalaron correctamente la cadena de tiempo.
Que los lifter o buzos, activen el sube y baja de las valvulas.

Entiendo que se trata de un sistema de encendido DIS [sin distribuidor, con bobinas multiples].
En el caso que el tuyo use distribuidor, checa que la chispa llegue a las bujias, si no es asi, cambia la tapa del distribuidor.
Saludos

parece ser una falla de tiempo y tambien de compresion tal vez aflojar todas las punterias y solo dejarlas al llegue para que el motor levante compresion ademas checar si la cadena se instalo correctamente y esta bien sincronizado

ala mia le pase carga con el booster por que estoy en canada y ahora la temperatura fue de menos 18 y ahora k le kiero dar marcha me quema el fusible de IGNITION -UNLOCK RUN STAR, eh postiado que alguien me eche la mano en eso y pues nadie me ah respondido pero aver que sale hoy no trabaje y tendre tiempo de estar todo el dia dandole hasta ver que es, yo lo estoy queriendo reparar por que ir a un mecanico aca es en primera 200dls de grua. 150 por que elte la revise si tienes el demas dinero para que te la repare la dejas si no 200 dls mas por regresarla a tu casa, imaginense aka solo por que el hombre este me cambio de una lobo doble cabina los discos delanteros y puso balatas nuevas fueron 980 dls lo bueno es que la compania que trabajo me pago eso pero en este caso es mi truck y tengo k pagar todo yo y dinero no tengo tengo valor para hacerlo yo mismo. gracias pero pss tenia k postiar y desahogarme jajajaja. saludos espero me echen la mano.:)

ala mia le pase carga con el booster por que estoy en canada y ahora la temperatura fue de menos 18 y ahora k le kiero dar marcha me quema el fusible de IGNITION -UNLOCK RUN STAR, eh postiado que alguien me eche la mano en eso y pues nadie me ah respondido pero aver que sale hoy no trabaje y tendre tiempo de estar todo el dia dandole hasta ver que es, yo lo estoy queriendo reparar por que ir a un mecanico aca es en primera 200dls de grua. 150 por que elte la revise si tienes el demas dinero para que te la repare la dejas si no 200 dls mas por regresarla a tu casa, imaginense aka solo por que el hombre este me cambio de una lobo doble cabina los discos delanteros y puso balatas nuevas fueron 980 dls lo bueno es que la compania que trabajo me pago eso pero en este caso es mi truck y tengo k pagar todo yo y dinero no tengo tengo valor para hacerlo yo mismo. gracias pero pss tenia k postiar y desahogarme jajajaja. saludos espero me echen la mano.:)

IGNICION= ENCENDIDO
UNLOCK= DESBLOKEAR = RUN STAR= ARRANCAR
En otras palabras: posicion de arranque desbloqueado
Bueno lo que sucede es que al pasarle corriente, equivocaste o invertiste la posicion de los cables, originando un corto.
Cuando ocurre un corto los alambres se calientan y se pegan entre ellos, en algunos casos, son de polaridad contraria, por eso al volver a conectar corriente el fusible se quema.
Por lo regular cuando el corto lo origina una inversion de polaridad, causa danios en el regulador del alternador.
Antes de continuar por tu cuenta te sugiero que llames a un electrico, ellos tienen herramientas para ubicar cortos, asi la solucion sera mas rapida y menos costosa.
Saludos

el error lo hubique .. la marcha tiene un cable de corriente y un sensor al lado cuando corte el cable y lo empate y nomas abro el swith y le pego el cable ala corriente NO arranca ahora me dijo mi amigo k es mecanico k es el sensor del ciguenal k esta seguro de eso pero pss ahora aver k pasa

Algun consejo???

revisa la chispa, si es azul es mala, deve ser algo como naranja, puede ser bobina o modulo de encendido, dentro del distribuidor

-----------------------------------------------------------------------------------hola amigo que tal!!!! oye por lo que te entendi al darle marcha el motor se fundeun fusible no? esto pasa cuando no es del ampere adecuado, que tal si intentas poniendo uno que te de mas resistencia y que aguante la descarga??? ojala esto te uncione y ya me avisas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.