• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Motor s10 amarrado

AbrahamHdezR

Nuevo Miembro
Buenas tardes, tengo una chevy s10 '93 4.3L TBI v6 transmisión manual a la que se amarró el motor por falta de aceite. La quiero reparar ( no soy mecánico profesional, pero soy muy aficionado) pero no puedo liberar el motor de la transmisión o viceversa. Qué consejo me pueden dar? Anteriormente desmonté un motor con transmisión automática y tuve que quitar 8 tornillos que unían el volante motor a la turbina, pero ahora que está todo desnudo el motor, no puedo verlos, honestamente, no sé si sólo haga falta fuerza para separlos o haya una técnica para hacerlo. Le agradezco de antemano su ayuda. Muchas gracias! Saludos desde Cd. Chihuahua, México.

hola amigo! aun no separas la transmission de el motor o es solo el clutch lo que esta unido al motor? si aun esta unida la transmission al motor asegurate de quitar todos los tornillos que rodean la campana , asi como la marcha y asegurate de desmontar la palanca de velocidades asi Tambien como la base a donde esta enroscada para que de espacio de sacar la transmision hacia atras . si el motor esta afuera y solo tienes que desmontar el clutch hay 6 tornillos que lo sostienen en las orillas de el plato de prensa junto a unos remaches que sostienen a los muelles de prensa!!! SUERTE !! y si hay algo en lo que pueda ayudar en la reconstruccion de el motor, con gusto !!!!saludos!!!

hola amigo! aun no separas la transmission de el motor o es solo el clutch lo que esta unido al motor? si aun esta unida la transmission al motor asegurate de quitar todos los tornillos que rodean la campana , asi como la marcha y asegurate de desmontar la palanca de velocidades asi Tambien como la base a donde esta enroscada para que de espacio de sacar la transmision hacia atras . si el motor esta afuera y solo tienes que desmontar el clutch hay 6 tornillos que lo sostienen en las orillas de el plato de prensa junto a unos remaches que sostienen a los muelles de prensa!!! SUERTE !! y si hay algo en lo que pueda ayudar en la reconstruccion de el motor, con gusto !!!!saludos!!!

Buenas noches, ha sido de gran ayuda su información, ya he podido sacar el motor. Ahora sólo me falta extraer el árbol de levas del bloque para poder llevar las piezas al taller de rectificado. Mi problema es que éste pareciera tener un seguro que lo detiene o requiere una herramienta especializada para poder extraerlo. Detrás del engrane del árbol de levas que se une al engrane del eje de balanceo, había escondidos 2 tornillos de punta torx y ya los quité, desde mi perspectiva no encuentro nada más. Agradecería mucho su ayuda, gracias de antemano y saludos cordiales desde Cd. Chihuahua.

hola! mi pregunta ! ya desatornillaste el engrane que mueve el distrbuidor y bomba de aceite ? en la parte trasera de el block (por dentro) en donde entra la flecha de el distribuidor ahi esta el engrane . si ya no hay presion, si removiste cabezas por completo. yo en lo personal vuelvo a atornillar el engrane de cadena de tiempo y empezar a tirar hacia a afuera con cuidado de no daniar los rodamientos
espero sea de tu ayuda !!!!saludos!!!

Última edición:
Hola, buen día. Gracias por su consejo, es una buena técnica, de esa manera fué como pude extraer el árbol de levas. Ya queda que llegue el bloque, cabezas y cigueñal del taller de rectificado y comenzar a armar. Ya les cuento cómo va quedando esa belleza. Muchas gracias!

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.