• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

motor z 24 falla y cascabelea

:confused:hola amigos del foro antes que nada un saludo, tengo una pick up 86 con motor z24 TBI y sucede que de la noche a la mañana comenzo a fallar en baja y cascabelea fuerte cuando trato de avanzar o cuando tomo una subida, lo que se me hace raro es que al quitar la tapa del portafiltro falla aun mas y cuando coloco la tapa como que se sella y sigue fallando como antes, ya revise la chispa y es naranja amarillenta en las 8 bujias, dias antes me la pusieron a tiempo y estaba trabajando bien, ya cambie la tapa de distribuidor tambien cheque los codigos de falla con los foquitos de la computadora y marca 23 y 24 pero no se si esten bien esos datos, mencionaba que de la noche a la mañana por que efectivamente llegue en la noche y todo bien y en la mañana para irme al trabajo comenzo con el cascabeleo y si aceleraba mas se escuchaba mas fuerte despues de avanzar un poco la apague para ver que podia hacer y me costo mucho trabajo encenderla ya que prendio de empujon y para prenderla si se escucha algo diferente pero si enciende fallando con el motor tembloroso, me extendi mucho pero espero y me puedan ayudar o recomendar algo gracias de antemano. ha y como dato adicional cuando me la pusieron a tiempo se cascabeleaba muy bajito cuando la forzaba en una subida o algo pero era raro, gracias :confused:

Bueno espero y este aporte les sirva de algo al revisar mas detalladamente el resultado fue que perdia compresion en dos cilindros por eso la falla ya que trabajaba solo con dos cilindros, al quitar la cabeza se noto que el empaque estaba dañado y pasaba compresion de un cilindro a otro, mande cepillar la cabeza y cambie el empaque y quedo bien ahora solo tiene una fallita cuando retiro la tapa del portafiltro se apaga o falla, pero si la prendo sin el filtro o la tapa jala bien, y si la trabajo con el filtro y porta filtro puesto tambien trabaja bien, espero alguien conozca esa fallita y me oriente gracias.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.