help si alguien puede ayudarme con la falla que me presenta mi caravan no funcionan los motoventiladores, ya la scane y me marca falla en el sensor de temperatura de el anticongelante,pero la duda que tengo es porque al desconectar el sensor de temperatura debe de arrancar el motoventilador y no es así, ademas cuando enciendo el clima tampoco arrancan los ventiladores, por lo cual no estoy seguro de cambiar el sensor ya que podria ser un gasto inutil, agradezco de antemano toda la ayuda que estoy seguro recibire, el motor es un 3.3 lts. caravan 1996
en la linea de esos automoviles existe un espesie de relay al lado del ventilador el cual cundo falla no funcionara conectando el aire acondicionado ni aciendo puente en el mismo relay para ser mas exacto se encuentra ubicado en el marco del porta ventilador del lado izquierdo los mismos cables del ventilador te llevan hacia el
Gracias por la informacion Estrella, ya cheque el punto, y lo que encuentro es algo como un modulo parecido a una caja de cerillos con cuatro cables conectados a el mismo. ¿ pregunto sera este el relay que mencionas? y si es este ¿hay alguna forma de probarlo? les comento a ti y Damian que tan amablemente me estan ayudando, que ya revise los relays y los fusibles de las cajas y estan bien. Pero me sigue marcando falla el check engine, Espero que este otro modulo si sea mi falla. Mañana de dia buscare la forma de probarlo, gracias mil.
que tengan un buen dia
Muchas gracias por la informacion Gaudencio , mira ya cheque desconectando el modulo y te comento que de los cuatro cables solo un de los gruesos tiene voltaje(cuanto no se porque preste mi multi y yo tuve que checar con un bulbo) pero le hice puente con el otro cable grueso y no funcionan los ventiladores, ademas te digo que les meti corriente y tierra directa a los ventliadores y si funcionan los dos, supongo que hay una linea abierta y tendre que abrir el arnes para verificar ya que desconozco la ruta hacia donde se dirigen c/cable.
Saludos desde Nuevo Leon
help si alguien puede ayudarme con la falla que me presenta mi caravan no funcionan los motoventiladores, ya la scane y me marca falla en el sensor de temperatura de el anticongelante,pero la duda que tengo es porque al desconectar el sensor de temperatura debe de arrancar el motoventilador y no es así, ademas cuando enciendo el clima tampoco arrancan los ventiladores, por lo cual no estoy seguro de cambiar el sensor ya que podria ser un gasto inutil, agradezco de antemano toda la ayuda que estoy seguro recibire, el motor es un 3.3 lts. caravan 1996
Lo primero es checar , si los ventiladores estan bien; y para ello solo ubica un relay que activa el funcionamiento de ellos [FAN] desde alli puedes aplicar corriente para activarlos. [ es posible que solo sea el relay o el fusible que lo apoya]. Adjunto un diagrama.
Saludos
We use cookies and similar technologies for the following purposes:
Do you accept cookies and these technologies?
We use cookies and similar technologies for the following purposes:
Do you accept cookies and these technologies?