• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

mucho humo azul por el escape al arrancar el motor despues de no haberlo arrancado en uno

hola el dia de ayer arranque mi neon 98 normalmente, pero vi que aventaba inmensas cantidades de humo azul, me asuste y lo apague y despues de haberlo encendido varias veces fue bajando la intensidad del humo, busque en internet y vi que posiblemente sea por el aceite que se queda en los cilindros mi pregunta es si esto pasa por los sellos de las valvulas o por el desgaste que ya tenga en los anillos y metales

Hola buenas noches. Te recomiendo verifiques la compresion del motor. debe estar en 110 PSI mínimo y no debe variar mucho entre cilindro y otro. Si está dentro de éstos rangos, lo más seguro es que los sellos de válvula ya se desgastaron y/o tostaron. Pero no siempre. En ocasiones, las guias de válvula ya tienen muchisimo desgaste y aunque cambies sólo sellos, seguirá pasandose el aceite al interior de la cámara de combustion. Para éste trabajo se requiere desmontar la cabeza y desarmar los resortes de las válvulas y checar. Saludos.

Lo más probable, como dice el compañero, es que tenga mucho desgaste en las guías de válvulas, hay que desmontar culata y cambiar guías y sellos de válvula.

te recomiendo tambien revises la pcv provoca eso que comentas ya que el aceite lo traga atraves del multiple de admision

muchas gracias por sus comentarios, ayer lleve mi vehiculo con un mecanico que pienso es confiable y me comento que cuando lo acelero se escuchan mucho el trabajar de las bielas y segun él ya necesita ajuste completo, yo he ajustado motores antiguos (1980), pero estos traen doble arbol de levas y otros componentes que no conozco muy bien, voy a hacer lo que me sugieren y si ya no queda otro remedio voy a bajar la maquina para hacerlo yo mismo ojalá quieran ayudarme si es que me atoro en algo, gracias a todos muy buen foro

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.