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necesito diagrama de sincronizacion de correas de distribucion hyundai H1 2007

alex579

Nuevo Miembro
necesito diagrama de sincronizacion de correas de distribucion de la hyundai H1 turbo dicel 2007
 

clavasquin

Nuevo Miembro
Re: necesito ayuda hyundai H1 2007

Podrian enviarme el diagrama de sincronizacion de cadena para el hyundai h1 diesel anio 2005
 

Tobe82

Experto
Dejo manual para sincronizar banda de Chrysler Hyundai H100 2.4L
1. Comprobar que la polea del tensor funciona con suavidad;para esto debe empujar el vástago de empuje del tensor automático contra una superficie firme con una fuerza de 22 - 44
libras y corroborar que no se mueva más de 0.04 pulg.
2. Sustituir el tensor automático si es necesario.
3. Utilizando un tornillo de banco, empujar cuidadosamente el vástago de empuje del tensor adentro del cuerpo hasta que los orificios (8) estén alineados, y bloquear el vástago en esta
posición con una llave allen o con un pasador.
Nota: Si hay un tapón al fondo del tensor automático protéjalo con un espaciador al comprimir el vástago de empuje, para evitar daños.
4. Montar el tensor automático (9) y apretar los tornillos a 17 lbs-pie y montar la polea del tensor.
5. Comprobar la alineacion de las marcas de reglaje (5), (6) y (7)
Nota: Para comprobar que la rueda dentada de la bomba de aceite esté bien colocada, sacar el tapón (10) e insertar en el agujero un desatornillador de punta
de 0.30 pulgadas de diámetro. Asegúrese de que el desatornillador puede insertarse hasta un mínimo de 2.40 pulg. De lo contrario, mover la posición de la rueda dentada
6. 2003: Colocar la banda de sincronizacion hacia la izquierda empezando por la rueda dentada cigueñal
7. 2004: Colocar la banda de sincronización hacia la izquierda empezando por la polea del tensor
Nota: Si se va a utilizar una banda usada debe observar las marcas de sentido de rotación.
8. Girar la rueda dentada del árbol de levas un poco hacia la izquierda sin aflojar la banda. Comprobar la alineación de las marcas de reglaje (5), (6), y (7)
9. Girar la polea del tensor hacia la izquierda para compensar el aflojamiento de la banda y apretar el tornillo del tensor (11).
Nota: Comprobar que los orificios del pasador del tensor estén mirando hacia abajo (20).
10. Comprobar la alineacionde las marcas de reglaje (5), (6), y (7)
11. Sacar el desatornillador del agujero del bloque de cilindros,instalar el tapón (10) y apretar a 17-23 lbs-pie.
12. Girar el cigueñal 900 hacia la izquierda y a continuacion 900 hacia la derecha,hasta el PMS de la carrera de compresión
del cilindro No. 1. Tenga cuidado de mantener las marcas de reglaje alineadas
13. Aflojar el tornillo del tensor (11). Montar la herramienta No.MD998752-01/998767 (19) y una llave dinamométrica en la polea del tensor
14.Aplicar un par de torsión de 31 lb-pulg hacia la izquierda del tensor
15. Con el par de torsión aplicado, sujetar la polea del tensor y apretar el tornillo tensor (11) a 35 lbs-pie.
16. Atornillar la herramienta de ajuste del tensor No. MD998738 (21) hasta que la herramienta haga contacto con el brazo del
tensor.
17.Sacar el pasador de los agujeros del tensor (8), asegurándose de que se puede sacar fácilmente
18. Desmontar la herramienta de ajuste No. MD998738
19. Girar el cigueñal dos vueltas hacia la derecha y esperar 15 minutos.
20. Medir lo que sobresale del vástago de empuje (12) que debe ser 0.15-0.18 pulg.
21.Si no puede sacar el pasador fácilmente o la tensión es incorrecta, repetir el procedimiento de tensado.
22. Montar los componentes en orden inverso al desmontaje.
23.Apretar los tornillos de la polea del cigueñal (13) a 18 lbs-pie
 

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