• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Necesito orientación por favor

Hola,mi vehículo es un ford focus wagon de 2002 con 138000km y tiene el problema de que al pasar un resalto el motor se apaga y al encenderlo inmediatamente después vuelve a arrancar como si nada. Ahorita le quité el interruptor de inercia y le puse un puente pensando que era el culpable del problema pero no es así,se sigue apagando. Todas las conexiones de bujías,bobina,batería están en buenas condiciones,no hay corrosión en las conexiones. La falla se da al pasar las llantas delanteras por una irregularidad más o menos fuerte,lo hace tanto en frío como en caliente,el sensor de oxígeno es nuevo, y no hay reporte de falla en el escaner ni luz de revisión del motor,,las verificaciones las pasa a la primera y sin problema. La caja de velocidades es automática y nunca ha dado lata. Esta falla la presenta desde nueva y por eso la vendió el dueño anterior,la revisaron en agencia y no dieron con la falla,ya no sé que más hacer,por eso pido ayuda. Alguien sabe que pasa?.

Hola,mi vehículo es un ford focus wagon de 2002 con 138000km y tiene el problema de que al pasar un resalto el motor se apaga y al encenderlo inmediatamente después vuelve a arrancar como si nada. Ahorita le quité el interruptor de inercia y le puse un puente pensando que era el culpable del problema pero no es así,se sigue apagando. Todas las conexiones de bujías,bobina,batería están en buenas condiciones,no hay corrosión en las conexiones. La falla se da al pasar las llantas delanteras por una irregularidad más o menos fuerte,lo hace tanto en frío como en caliente,el sensor de oxígeno es nuevo, y no hay reporte de falla en el escaner ni luz de revisión del motor,,las verificaciones las pasa a la primera y sin problema. La caja de velocidades es automática y nunca ha dado lata. Esta falla la presenta desde nueva y por eso la vendió el dueño anterior,la revisaron en agencia y no dieron con la falla,ya no sé que más hacer,por eso pido ayuda. Alguien sabe que pasa?.
Hola buenas tardes revisa los conectores que estan cerca de la bateria en el cable de positivo checalos bien

y revisa los cables de tierra que no tengan falso. Cordiales desde cordoba veracruz

Muchas gracias por tu respuesta pero los cables están perfectamente apretados pues acabo de ponerle batería nueva hace como 20 dias. La falla como mencioné se presenta al pasar un resalto del camino sin importar la temperatura del motor o si llevo el clima encendido o no. Ya casi estoy desesperado.

Hola como que creo sea problema de un falso hasle la prueba del santito de los mecanicos san goloteo estacionado con motor prendido haber si te ayuda y si durante la prueba se apaga por ahi buscale y comenta sALUDOS

Gracias Jaime ya lo estoy haciendo y mañana voy con la caja de distribución de la corriente a meterme con el relevador de la bomba de gasolina,moveré los cables esperando que se revele el problema, después de eso se habrán agotado mis opciones y ya no sé que mas hacer:( :(

Última edición:
Señores problema resuelto!
El lío era una manguera rota desde su base y una entrada de aire en la parte superior del cuerpo de aceleración, usé silicon negro(de alta temperatura) para ambos lados. La manguera es la que va desde la válvula PCV hacia l parte inferior del cuerpo de aceleración,solo necesité quitarle muy bien el aceite acumulado alrededor y fuera de la manguera. Gracias a quienes me apoyaron con sus respuestas (Jaime es buena tu técnica,jeje,pero hay que agregarle observación meticulosa).

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.