• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

    Compra en Amazon todo para tu vehiculo

neon 1995 se apaga cuando agarra temperatura

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hola a todos. tengo un problemita que no he podido resolver, les pido de su ayuda, me urge.
Mi carro neon 1995 enciende muy bien en las mañanas o cuando esta frío, pero cuando agarra temperatura se empieza a revolucionar (se suben y se bajan las revoluciones) después de un rato se apaga y no enciende hasta pasados de 15 o 20 minutos y después continua haciendo lo mismo cada 20 o 25 minutos. a continuación viene lo bueno:
ya le cambie, el TPS, el sensor de árbol de levas,la válvula iac, el sensor de temperatura y el conector por que estaban en muy mal estado, el radiador, le intercambie los relevadores los fusibles están bien, le limpie todas las tierras le puse la de la carrocería al motor no la traía, le limpie los + de la caja de relevadores y batería, le cheque el cableado que esta por arriba el que va a el cuadro que esta a un lado de la batería y a la computadora y se ven en buen estado, cuando se apaga no me da pulsaciones en el 1 y 3 inyector, le cheque la banda del tiempo y esta en muy buen estado no esta floja (esa se la cambie hace como 2 años).
si se me a pasado revisar algo, haganmelo saber por favor por que ya se me calentó la cabeza y no salgo de lo mismo. GRACIAS!!!!!!!.
 

HUICHO50

Master!
lo que no mencionas es si lo has escaneado y que codigos te ha marcado.
si dejan de pulsar inyectores indica que puede ser la computadora.
 
los códigos que me marca ahora, por que los he borrado y son los que me continúan saliendo son:
- PO505 Mal funcionamiento del sistema de control de vacío.
- PO123 Circuito del TPS sensor A del posicionador del pedal, entra alta.
- PO351 Bobina de encendido A circ. prom. /secundario mal función.
- P1294 Medición de combustible y aire controlada por el fabricante.
- 1391 Sistema de encendido o falla de encendido controlados por el fabricante.

también me marco uno de la transmisión y otro del catalizador pero no han vuelto a aparecer y te recuerdo que ya le cambie la computadora e hizo lo mismo.
gracias!!! compa huicho 50.
 

HUICHO50

Master!
Mi carro neon 1995
enciende muy bien en las mañanas o cuando esta frío, pero cuando agarra temperatura se empieza a revolucionar (se suben y se bajan las revoluciones)

después de un rato se apaga y no enciende hasta pasados de 15 o 20 minutos y después continua haciendo lo mismo cada 20 o 25 minutos.

ya le cambie, el TPS,
el sensor de árbol de levas,
la válvula iac,
el sensor de temperatura y el conector por que estaban en muy mal estado, el radiador,
le intercambie los relevadores los fusibles están bien,
le limpie todas las tierras le puse la de la carrocería al motor no la traía,
le limpie los + de la caja de relevadores y batería,
le cheque el cableado que esta por arriba el que va a el cuadro que esta a un lado de la batería y a la computadora y se ven en buen estado,
cuando se apaga no me da pulsaciones en el 1 y 3 inyector, le cheque la banda del tiempo y esta en muy buen estado no esta floja (esa se la cambie hace como 2 años).

- PO505 Mal funcionamiento del sistema de control de vacío.
- PO123 Circuito del TPS sensor A del posicionador del pedal, entra alta.
- PO351 Bobina de encendido A circ. prom. /secundario mal función.
- P1294 Medición de combustible y aire controlada por el fabricante.
- 1391 Sistema de encendido o falla de encendido controlados por el fabricante.
prueba con una bobina y mide la presion de gasolina mientras este fallando.
debe ser mientras este fallando.
 
la presion de gasolina cuando esta fallando es la misma (50 lbs.), no cambia, cuando se apaga empieza a bajar la presion y se va hasta cero, pero le vuelvo a habrir la llave y sube de nuevo, probare con otra bobina, no crees que pueda ser el sensor de cigueñal?
 
debes revisar todo el cableado, porque las fallas que mencionas son debidas a alta resistencia o circuitos abiertos, checa el relevador ASD y el switch de encendido, suerte y comenta.
 
ok. primero fijate si no tiene una fuga, de aire,agarra un spray con agua,(yo lo hago,con limpiador de carburador, pero es muy flamable),, ponle en todas las lineas de vacio,si no encuentras ningun cambio en el motor, puedes, hacerlo con,humo, para ver si no hay fuga en los gaskets del intake manifold,,primeramente'',,..luego me cuentas que ondas//:D
 
ya hice la prueba pero con agua y no hay cambios ni tampoco se escucha jalón de aire, el problema es que cuando agarra temperatura, es cuando se acelera y cambian las revoluciones ya le desbarate el cableado del maso y salio muy dañado tenia muchos pedazos sin recubrimiento o bien se despegaron cuando le quite el tape no lo se, pero yo creo que puede ser por aquí el problema. voy a tener que poner el alambrado nuevo. ya les comentare que paso.
 
compañeros de foro. Ya tengo respuesta a mi problema, y espero y les sirva de algo lo que me paso:
para empezar el cableado estaba muy dañado y lo tuve que arreglar (tenia muchos cables en muy mal estado).
En segundo el sensor de cigüeñal aparente mente estaba bien, pero al querer quitarlo para hacer la prueba de banco, se desmorono y se quebró por la mitad, yo creo que es por eso que si daba señal al principio, pero cuando se calentaba el motor y por consiguiente el sensor; se despegaban los contactos internos y es entonces, cuando dejaba de mandar señal y se apagaba.
Estoy para servirles por si tienen preguntas. nos vemos pronto y gracias por sus comentarios compañeros, me fueron de mucha ayuda.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.
Arriba