• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Neon 97 no prende

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola amigos soy nuevo en este foro espero me puedan ayudar, esque tengo un neon 97 el cual unn dia ya no quiso prender, la ultima vez que prendio le costo arrancar y la banda que pasa por el alternador empezo a chillar hasta se empeso a calentar y a aventar humo (pienzo que la polea del alternador no gira y se forza), viendo esto mejor lo apague, al quererlo volver a prender ya no quiso y ya habia fundido 2 fusibles, uno de los que estan adentro por el volante, y otro que esta por la bateria (bomba de la gas), entonces un amigo tiene un escaner, se lo puso y le marco que es la bateria, y su explicacion fue que como la bateria ya no sirve el alternador se pone mas duro y por eso patina la banda, pero lleve la bateria con un electrico y resulto que si sirve la bateria.
Espero me puedan ayudar por favor.

Con el motor apagado, quita la banda y trata de hacer girar la polea del alternador manualmente; si la polea esta dura , significa que debes cambiar de alternador; lo demas [fusibles quemados, es consecuencia de lo mismo, el alternador esta trabado en lo mecanico, y cruzado en lo electrico ].
Saludos

Hola ya afloje el tensor del alternador y le di vueltas con la mano y gira suavemente, ya le sustitui los fusibles quemados y que raro, tengo la bateria desconectada, pongo el fusible de la bomba de gasolina y al volver a conectar la bateria inmediatamente se quema el fusible de la bomba

Al inicio del tema mencionas que la banda del alternador patinaba, dando muestras de que la polea del alternador estaba dura.
ok, si al quitar la banda, sientes que gira con suavidad; eso ya no es confiable, necesitas checar el alternador por separado.
En todo caso desconecta el cable grueso que llega de la bateria al alternador, separalo con cuidado [que no toque nada] y vuelve a conectar el fusible que se quema.
Si deja de quemarlo, cambia o reconstruye el alternador.
Saludos

no has comentado si tienes el swicht del start (EN APAGADO O EN ON) al momento de conectar la bateria cuando tu fusible hace la funcion de proteccion de la linea (SE FUNDE) es importante ese dato por que si no se funde el fusible al estar en posision de apagado hay que checar la linea de la bomba o la bomba puede estar en corto,y solo sea una coinsidencia con la falla de tu banda al rechinar o patinarse al faltarle tencion o otro accesorio que mueva dicha banda se este amarrando

Te comento que yo tuve una falla parecida en una minivan chrysler (batallaba para encender y cuando encendia el alternador se calentaba a millon y fallaba tanto el motor que no podia ni mover el vehiculo) solamente cambie el alternador y como por arte de magia todo volvio a la normalidad.

Saludos y suerte

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.