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nisan xterra 2.4 al llegar a su temperatura optima falla

buenas noches
antes que nada soy nuevo en el foro
resulta que tengo una nissan xterra 2.4l motor ka24de de 16 valvulas
transmision manual
la cual al encenderla en frio funciona bien
al llegar a su temperatura de operacion al acelerar pierde potencia
y tiende a apagarse
de igual forma al soltar el acelerador de golpe bajan mucho las revoluciones casi al punto de apagarse o de plano se apaga
si lo suelto gradualmente bajan al rededor de las 500 o 600 rpm
la falla me la habia hecho esporadicamente pero se agrabo cuando se pego el tremostato y se calento
ocasionando que pasara compresion al sistema de enfriamiento
primero las revoluciones no bajaban de las 1500
y depronto empezo a apagarse cuando soltaba el acelerador y cada ves fue mas frecuente
hasta que ahora es cada que llega a su temperatura de funcionamiento
ya se rectifico la cabeza, se remplazaron sellos de valvulas, se acentaron valvulas, cambiaron empaques, bujias, radiador, termostato, la bomba de gasolina y el enviador de combustible, valvula iac, sensor maf, sensor map, sensor de booster, se probo con cables nuevos de bujias, se probo con otro distribuidor que esta funcionando correctamente
se checo sensor de explosion, se cambio filtro de combustible, filtro de aire,
se mete el escaner y no arroja ningun codigo
mas sin embargo sigue presentando la falla
ya no se que mas hacer
tienen alguna sujerencia o a alguien le ha pasado lo mismo
gracias
saludos
 
Se entiende que la falla es que se apaga cuando ya el motor tiene su temperatura normal. En el cuerpo de aceleración, hay un pasaje en el que circula refrigerante. Su función es controlar la apertura de la mariposa de aceleración cuando el motor está frío. (Lo acelera a 1200 RPM). A medida que se calienta, las RPM bajan hasta que se active el control de ralenti @ 750RPM. Por la parte frontal, hay un tornillo que controla la entrada de aire, igual que un carburador, se mete al fondo y se saca 2 y media vueltas. Otro detalle, es que la posición del #1 del rotor v.s. # 1, del borne en la tapa del distribuidor no coincide y causa fallas también sobre todo al acelerar, aunque el motor arranque.
 
muchas gracias por su cometario
voy a probar
para mi que no dejaron bien a tiempo el motor
checo y comento igual y le sirven a alguien mas las respuestas
saludos y gracias
 
buenas tardes
revise lo que me comentarion del tornillo del realenti
de hecho lo cambie pues tanto le estuvieron moviendo que ya estaba dañada la cabeza
ya no se apaga pero sigue haciendo la falla tiene perdida de potencia y cuando se calienta tiene contra explosiones y no pasa de las 3500 rpm cuando el limite del tacometro es de 5800 rpm
de hecho el motor se escucha sonso y no se escucha parejo
a este motor se le rectifico la cabeza y se le cambio el kit de distribucion
no se si lo hayan dejado fuera de sicronia
pienso que puede ser que haya quedado desplazado uno o dos dientes la cadena
por como se escucha el motor y por la falta de potencia
otra cosa despues de tenerlo un rato encendido sube la temperatura no se si el termostato se haya pegado pues es nuevo tendra 3 meses y de esos dos y medio en el taller
espero sus comentarios gracias
saludos
 
Puede ser q no te dejaron vien el tiempo soy mecanico y si quien te lo puso a tiempo se le vrinco un tiempo no te funcio a vien se te apaga y tine temblor el motor
 
Aqui lo más indicado sería revisar la compresión en los cilindros para determinar si la falla viene por sincronización, cuando la falla viene en caliente, hace falta revisar el grado térmico de las bujias para ver si son las apropiadas así como el tiempo de ignición, aparte del tornillo de ralentí, hay que revisar las válvulas FICD que estan en el mismo cuerpo de aceleración y revisar que no estén mal armadas, hacer una prueba de balance de inyectores y revisar la ruta de mangueras de vacio, suerte y comenta.