• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Nissan 4 cilindros tbi Z24 se ahoga

Buenas noches amigos he tenido un problema con el arranque de unmotor de nizan z24 4 cilindros 8 bujias tbi , resulta que esta camioneta la traen de otro taller donde la anillaron hace tres meses y ahora se apago en carretera y ya no quizo arrancar hay chispa y combustible pero los dos inyectores del tbi inyectan demasiado combustible y no arrancaba para esto quite el multiple de admision y cambie la junta ya que el multiple esta muy cacarizo y lo trate de emparejar finalmente al ponerlo ya arranco la camioneta pero sigo notando que no quema bien la gasolina quisiera checar los valores de cada sensor ya que trae maf con cuatro cables tps con doble arnes y al desconectar el maf no se ahoga pero no desboca.

Por lo memos si alguien cuenta con informacion para checar la resistencia de los inyectores ya que me marcan 1.4 ohms y los valores de los demas sensores me la puedan pasar, mañana habilitare el sensor de temperatura por que lo trae cancelado, hoy por lo menos estubo arrancando bien pero se ahoga un poco.

Espero contar con su ayuda les agradesco de antemano.

y también conectar ese sensor de temperatura que trae desconectado ya que asi desconectado, la compu lee una temperatura muy baja de muchos grados bajo cero y ordena a los inyectores mayor cantidad combustible ahogándose, si no sirve ese sensor, pos cambiarlo por uno nuevo

Ok gracias por sus repuesta cambie la junta del multiple de admision y ya arranco mucho mejor pero sigue abriendo mucho los inyectores checare lo del sensor de temperatura a ver que tal.

Saludos... yo trabaje una camioneta similar y el problema fueron los inyectores, era tbi de 2 inyectores .. suerte ..

Buenas noches spock pues te dire que ya arranco la camioneta pero veo que sigue inyectando mas gasolina de lo normal y saca humo negro,yo creo que tambien el problema de esta son los inyectores pero sabes como los puedo dignosticar? como ya mencione solo cheke su resistencia y es de 1.4 cada uno.

Hola, la camioneta que te comento, tiene años que la trabaje, y se le dio mantenimiento varios años, hasta que fue perdida total, era de una compañía, y cuando entro con el problema que tu comentas, cheque todo y di como diagnostico los inyectores, pero nunca los pudieron conseguir, así que en ese tiempo controle la alimentación, para que no abrieran mucho y quedo,!! pero te soy honesto, si me costo trabajo ya que en frio tenia falta de gasolina, !!... hasta que le encontré el punto correcto y quedo!!..., mira yo siento que te podría solucionar el problema, claro esta,,, si ya checaste todo!!!,, con un traductor maf,, este lo conectas al maf o map de tu camioneta. chécate este link: http://media-s3.viva-images.com/viv...rge/3.jpg?dt=7f1e173f787de533623b2ac10af31dce y http://autopartes.vivanuncios.com.m...juarez/maf---map-plus-translator-maf/45028890 ... La otra forma puedes controlar la alimentación, no estoy muy seguro que te funcione, pero yo trabaje en un derby por daño en la pcm y le puse un traductor maf en la iac...... Pero controlar la apertura de una válvula iac de vw con el traductor maf, y controlar los inyectores, hay una enorme diferencia, por que los inyectores si consume mas energía que la válvula, yo soy de la idea que lo controles mejor con el maf o map de la camioneta, te recomiendo que le pongas el traductor maf al maf o map de tu camioneta,,.. en ese tiempo no sabia de este componente y por lo tanto controle la alimentación de los inyectores.. ahora si quieres pregúntales a estas personas si puedes controlar la alimentación de inyectores con el traductor maf.??... soporte@innovacionmexicana.mx te digo que yo se lo puse a una válvula iac de derby. suerte.. y coméntame..