• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

nissan D21 TBI Cambiar Motor mas Actual

Primero que nada un saludos y gracias por tomarse el tiempo de leer mi duda.
Tengo un Nissan D21 HardBody TBI 1989 standart 5 velocidades 2.4 2WD motor Z24i, el motor se desvielo por lo cual quiero poner un motor mas nuevo (full injection un inyector por pistón), me comentan que para realizar el cambio, el motor que consiga debe enbonar en la campana de la transmisión para montarlo, pero para esto debo conseguir todo el motor con la computadora el cableado y el sistema para el filtro de aire del motor (no-se si se requiera algo mas), lo que interesa y lo solicito de la manera mas atenta es si me pueden apoyar en los puntos:
1) Si es posible?.
2)Como puedo verificar que motores de nissan D21 puede enbonar en la transmisión que actualmente tiene el pickup, por ejemplo un motor de una frontier 1998 aplica?
3)Alguna pagina donde toquen este tipo de tema.
4)alguna experiencia positiva o negativa para tomarlo en cuanta y tratar de prevenirlo.

De antemano muchas gracias por su apoyo.

Por la cuestion de la caja no tendrias problemas al instalar un motor ka24 (el de 12 valvulas) donde comienza a ponerse divertido es en la adaptacion de la electronica en la camioneta asi como los soportes de motor (no estoy seguro que sean iguales)

En resumen si el tiempo no es inconveniente ni el dinero (porque no es barato hacer esos trabajos) dale pa delante si se puede hacer...

Muchas Gracias Davicho, por la información del motor candidato al cual actualizar (ka24), me interesa realizar el cambio asi que voy hacer lo posible por llevar acabo esa adecuación en el pick up.

nesecitarias checar una d21 mas actual 97 a 2000 con motor k24 te faltaria checar si enbona la campana los soportes del motor carrera del collarin que no quede aplicado o que no corte, la marcha que de con la cremayera que el bendix entre y se libere en fin es algo tedioso pero ke si no lo intentas no aprendes. y cotisa todo esto ya ke lo ke se kiere es presupuesto recuerda que el mexicano todo lo puede.
suerte

Teniendo el motor Z24 no hay lio con la caja pues es la misma que usan los motores KA24 lo que si es en la cuestion de los soportes que quiza haya que modificar las bases que estan en el chasis...

Si te decidiste a hacerlo mantenos informados en los avances Rogelio!

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.