• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

nissan quest 3.3 litros

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
tengo problemas con el sistema de enfriamiento del motor 3.3 lts. de la nissan quest mod. 2003 ya que los relevadores no funcionan en secuencia a la temperatura registrada ya que se queda en alta y el relevador se calienta hasta fundirse alguien algien me dijo que la computadora esta dañada o necesita escanear para solucionar el problema de no enviar secuencia de encendido y que este problema es ocasionado por alguien que conecto con un puente el conector del sensor de temperatura o porque tal vez no tiene el termostato es cierto esto? y tambien me cosume mucha gasolina podrian ayudarme les agradezco

Última edición:
Relevadores en secuencia?
Si no me equivoco ese vehiculo usan solo un ventilador. y lleva 3 relays con la denominacion FAN y un fusible de 65A en el circuito.
Creo que eso funciona asi:
El ventilador permanece apagado, al subir la temperatura, se activa sobre el control del relay "RAD FAN LO".
Ese control tiene relacion con el computador, sensor de temperatura, termostato etc.; despues de trabajar unos minutos se apaga, el motor calienta, se activa; ese es su modus operandi.
Ahora; si enciendes el aire acondicionado; sin importar si el motor esta frio o caliente el ventilador se activa via los otros relays. [esto sucede, debido a que el funcionamiento del compresor del A/C esfuerza el motor y lo obliga a subir las rpm de marcha minima.].
Si tienes problemas con la temperatura del motor, checa bien, que el sistema no tenga aire encerrado, mangueras en buen estado, igualmente el tapon del radiador.
Te paso un enlace de fotos , te puede ayudar.
https://www.automecanico.com/auto2046/nissan/imagquest000.html
Saludos

Última edición por un moderador:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.