• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Nissan Sentra 2001 1.8l Bujias Ahumadas

Hola, Quisiera Que Alguien Me Ayude Con Mi Problema. Tengo Un Sentra 2001 1.8l. Los Antecedentes Son: Desde Que Lo Compre El Auto Se Apagaba Ocasionalmente, Sobre Todo A Baja Velocidad (al Hacer Altos O Desacelerar), Al Poco Tiempo Se Me Apago De Repente Y Ya No Lo Pude Echar A Andar De Nuevo. El Mecanico Me Dijo Que Se Habia Quemado El Empaque Del Motor Y Se Habia Desajustado Una Cabeza Debido A Un Sobrecalentamiento. Se Le Cambio El Empaque Y Se Le Ajusto La Cabeza Que Estaba Mal, Pero El Problema De Los Apagones Persistian, Para Esto Desde Que Lo Compre Marcaba La Lus Amarilla De "check". Hace Poco Se Me Volvio A Quedar, Ahora De Estar Estacionado Simplemente No Prendio. Asi Que El Mecanico Que Lo Vio Esta Vez Le Checo La Compresion Del Motor Y Tenia Menos De 50. Se Lo Llevo A Revisar Y Resulto Que Todos Los Anillos De Los Pistones Estaban Pegados, Y Las Valvulas Desajustadas Asi Que Me Toco Invertirle Mucho En El Motor Pero Al Volverlo A Prender El Mismo Mecanico Se Sorprendio De Como Vibra El Motor Y Tiende A Desacelerar/acelerar Sin Parar O A Apagarse Asi Que Le Cambio El Sensor Maf Y Siguio Igual, Al Acelerarlo No Aumenta La Velocidad (no Tiene Potencia) Pero De Repente, De La Nada Acelera Y Agarra Una Potencia Buenisima Pero La Pierde De Inmediato. Pensamos Que Era Una Bobina (tiene 3 Parecidas Y Una Distinta). Se Revisaron Las Bujias Y Mancha De Hollin Las Dos De Enmedio, Se Le Cambiaron Las Bujias Y Seguian Ahumando, Se Cambiaron Las Bobinas De Lugar Para Ver Si Se Ahumaban Las De Las Orillas Y Seguia Ahumando Las De Enmedio, Se Le Hizo Limpieza De Inyectores Y Seguia, Se Llevaron Los Inyectores A Laboratorio Y Dijeron Que Funcionaban Perfectamente, Lo Lleve Con El Electrico Y Me Dijo Que Los Cables, Las Bobinas Y Bujias Funcionaban A La Perfeccion. Me Dicen Que De Lo Mecanico Esta En Perfectas Condiciones Que Podria Ser La Computadora, Podria Alguien Ayudarme Por Favor? Gracias!!

ya revisaste el sensor de temperatura?
porque si falla ese sensor esos son los sintomas, cuando falla ese sensor asi ahuma las bujias y falla mas cuando el motor esta caliente
revisa compresion para descartar que sean las valvulas que se le valla la compresion

Espero te sirva esta informacion
Todos los motores modernos debes saber que trabajan por medio de sensores,y una computadora., segun tus comentarios es que la computadora no recibe la señal para enviar a todos los sensores la regulacion o el funcionamiento correcto., para ello lo principal que debes tener ok es el alternador y la bateria porque si esta te falla la computadora enviara señales incorrectas es decir mentiras., en primer lugar el termostato y el sensor de temperatura debes tenerlos funcionando., al estar funcionando ok enviara la señal a la computadora asi como el sensor de oxigeno al funcionar estos dos componentes en perfectas condiciones todo lo demas trabajara perfectamente., esto de las bujias con hollin quiere decir que no hay chispa suficiente en esas bujias., es decir las bobinas no funcionan ok porque? pues porque el sensor de cigueñal que se encarga de enviar las señales de tierra a las bobinas debe estar sucio o bien en el interior de el volante ya que se ensucia con facilidad por las condiciones de el suelo o desgaste del disco de clutch., por lo que esta area debe estar siempre lo mas limpia que se pueda, por lo que es muy probable que el sensor de cigueñal este fallando y este te esta provocando esas fallas., aunque son algo caros vale la pena la inversion., ya que en cada reparacion de vehiculo a parte de anillos, metales, empaques y demas, siempre debe considerarse este gasto en estos 3 sensores
sensor de cigueñal
sensor de oxigeno
sensor de temperatura
y termostato

obviamente se eleva el gasto pero dejas de sufrir gastos innecesarios de mecanicos o electricos

Suerte., avisas cual fue el problema para estar mas enterados de estas fallas

saludos

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.