• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

no arranca, se me apago mazda protege 2001 automatico 1.6

• Iniciador del tema Iniciador del tema clvin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Etiquetas Etiquetas
    mazda
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
que tal amigos soy new por aqui saludos. tengo un problema con un mazda protege 2001 automatico 1.6 el carro se me apago derepente y ya no encendio, ya rebice sensores: cigueñal, arbol levas, bobinas (2), computadora,bomba gas,:confused: fusibles y cotados y todo ok pero no arranca da una chispa al darle starter y luego la corta. alguien tiene idea de lo que pueda estar pasando.:eek:

Re: no arranca mazda prtg

Checa Si No Se Le Cortan Los 12 Voltios De Alimentacion De Las Bobinas Cuando Le Das Marcha,has Lo Mismo Con Los Inyectores Si Sewcorta La Alimentacion Pudiese Ser Que Tengas Problemas Con La Pastila Del Switch Suerte

Hola Amigo Creo Q Tu Problema Esta En El Switch Aveces Al Dar Marcha C Pierden Los 12 Volts Q Llegan A La Bobina Eso M Paso Con 1 Jetta Lo Q Hice Fue Poner 1 Corriente Directa Y Arranco. Espero T Sirva D Algo El Comentario..

Saludos.

Checa Si No Se Le Cortan Los 12 Voltios De Alimentacion De Las Bobinas Cuando Le Das Marcha,has Lo Mismo Con Los Inyectores Si Sewcorta La Alimentacion Pudiese Ser Que Tengas Problemas Con La Pastila Del Switch Suerte

Gracias x el comentario lo probare en los proximos dias una consulta la corriente se la pongo directa a las bobinas o algun otro lado de antemano gracias.

Hola Amigo Creo Q Tu Problema Esta En El Switch Aveces Al Dar Marcha C Pierden Los 12 Volts Q Llegan A La Bobina Eso M Paso Con 1 Jetta Lo Q Hice Fue Poner 1 Corriente Directa Y Arranco. Espero T Sirva D Algo El Comentario..

Saludos.

gracias solo la misma consulta a donde le pongo la corriente directa. gracias..

haber si este diagrama te sirve................................
ahi van las alimentaciones.
si necesitas el diagrama completo me avisas.

Adjuntos

• protege.JPG
    protege.JPG
    141,4 KB · Visitas: 1.633
  • protege 2.JPG
    protege 2.JPG
    136,1 KB · Visitas: 3.261

que tal amigos soy new por aqui saludos. tengo un problema con un mazda protege 2001 automatico 1.6 el carro se me apago derepente y ya no encendio, ya rebice sensores: cigueñal, arbol levas, bobinas (2), computadora,bomba gas,:confused: fusibles y cotados y todo ok pero no arranca da una chispa al darle starter y luego la corta. alguien tiene idea de lo que pueda estar pasando.:eek:

Ya lo escaneo??esto te va a tirar el codigo de falla

Revice la pastilla si esta esta buena mejor escaneeloya y al hacer esto te tirara el codigo de falla.. y ya sabra en donde esta el problema

clvin
se me apago derepente y ya no encendio, ya rebice sensores: cigueñal, arbol levas, bobinas (2), computadora,bomba gas, fusibles y cotados y todo ok pero no arranca da una chispa al darle starter y luego la corta

a donde le pongo la corriente directa

correcto ya lo escane pero no tira ningun codigo
--------------------------------------------------------------------------
¿cuando te fallo iva corriendo el carro o solo el motor estaba caminando?

dijiste que ivas a poner directa la alimentacion de bobinas ¿lo hiciste o no?

¿si hubo comunicacion con el scaner o no?

el cable negro/azul es el que alimenta las bobinas

se supone que ya revisaste los fusibles que marca el diagrama ¿o no?
¿si hay voltaje constante en este cable mientras das marcha?

clvin
se me apago derepente y ya no encendio, ya rebice sensores: cigueñal, arbol levas, bobinas (2), computadora,bomba gas, fusibles y cotados y todo ok pero no arranca da una chispa al darle starter y luego la corta

si iva en marcha tal vez 15km, la corriente de bobinas la lleva el cable negro/azul como el diagrama indica y no se interumpe en ningun momento, segun el del escaner si hay comunicacion pero la compu no tiro ningun codigo. los fusibles y cotados todos ok como marca el diagrama. ahora una pregunta.

:confused: la lineade en medio de la bobina es tierra (-) y el otro extremo la alimenta la señal de la compu osea los sensores ?. de ser asi como tira una chispa debil al darle arranque y luego se corta es posible que esta linea que viene de la compu en algun lugar pueda hacer contacto con otra line positiva y esta estarle robando la energia y asi cortar la chispa, ya que no podria ser tierra de lo contrario se quemaria el fusible. porque al ponerle corriente en esta linea a la bobina tira una chispa fuerte o normal. gracias

la linea blanca gris en las dos bobinas son tierra
y las que sobran son señal de encendido para las bobinas.
cable rojo y cable blanco
si las senales de estos cables falla al dar marcha o tu computadora esta mal o tu sensor de ciguñal esta mal.
o tus lineas de este sensor.

clvin

la linea que viene de la compu a la bobina que voltaje debe traer 5 0 12 vts
ya que al alimentarla con un cable directo de 12 vts tira buena chispa y al alimentarla con la compu tira una chispa devil y lo que ya saben se corta la chispa. gracias

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.