• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

no cambia de 1a a 2a

buenas noches amigos, les cuento que tengo una grand caravan 1996 seis cilindros 3.3, este vehiculo funcionaba perfectamente hasta que mi hijo la desbielo, procedi a reparar el motor y ahora que ya funciona el motor , la transmision que no se saco del vehiculo ni se le desconecto ningun sensor no me hace los cambios como debe de ser , funciona muy bien en 1a y reversa ademas al forzar el motor hasta 3500 rpm si entro la segunda. pregunto a los expertos, podria ser la causa el cable que va de la mariposa de aceleracion hacia un aparato que parece un trompo o valero que se encuentra entre el acumulador y el cilindro maestro de frenos? esto lo pregunto porque la funda de este cable estaba un poco dañada y en el movimiento de reparar el motor esta funda termino por romperse. gracias por su ayuda porque se que me van a asesorar.:)

para los compañeros que lean esto, si es afirmativo lo que yo suponía, la mencionada pieza que para mi parecía un trompo o valero( de juego) no de las ruedas, termino siendo un modulador mixto de vació y electrónico, así que la funda que se rompió, no dejaba que el cable hiciera su función, lo cambie y a gozar de la camioneta ya que los cambios entran suavecitos , como debe de ser.:)

Estimado amigo, segun lo que describes te recomiendo lo siguiente: cuando un motor se desbiela hay presencia de calor y efectos torcionales no desiados, a nivel de transmisión automática esto no representa riesgo algun, no obstante siempre es bueno que chekes el nivel del aceite de la transmsión y el estado del mismo, posteriormente revisa varillajes, cables y soportes de la caja debes distiguir si el problema es hidráulico o a nivel mecánico mira si el escaner te muestra códigos de mal función, y NO te olvides de falsos contactos y negativos ( tierras flojas) pues es usual en movimientos de motor dejar mal tierras y contactos. Suerte.
Alexis Picado
www.mecanicaenaccion.com

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.