• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

no enciende el motor

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola a todos los foreros, les comento que mi caravan seis cil. motor 3.3 modelo 1996 me andaba fallando como si una bujía no funcionara, entnoces fui a comprar bujías y cables para bujías, puse las tres bujías con sus respectivos cables nuevos y le hice un calíz la encendí y seguía fallando, pensé la falla esta en las bujías de la parte de atrás procedí a cambiar las bujías traseras y los cables traseros también, pero al querer prender el motor ya no encendió.
ahora lo checo y no me manda chispa en ninguno de los cables de bujía.
¿La pregunta es si fuera la falla cualquiera de los sensores de cígueñal o el de árbol de levas como los puedo checar? porque no tengo liquidez para andar comprando así porque sí.
por su ayuda muchas gracias. Ah se me olvidaba lo cheque con el llavaso y me marca codigos 11 y 22.

trate de revisar conectores que piense que se hayan movido muchas de las veces ya andan muy danados y con solo moverlos o aserlos a un lado ya generan un corto o abierto en cuanto alos sensores lo que le puedo comentar es que los revise visualmente por pequenas quebraduras y que les llegue corriente en el conector deve de ser de 5 voltios suerte hay nos comenta la situasion

hola compañeros les cuento que ya logre que mi caravan encienda, pero ahora me encuentro con que el motor cabecea mucho y no tiene fuerza además si lo dejo de acelerar se apaga solicito mucha ayuda ¿ sera que se brinco la cadena de tiempo? ya que antes de cambiar bujias y cables ya fallaba de manera similar,.

Ya checaste la bobina??Suerte!!!

Así es ya probe con otra bobina, pero les comento que hoy tuve la ayuda de un mecnico amigo mío y revisamos todo dandonos cuenta que los pulsos en los inyectores son inestables, por lo cual mi amigo me recomendó checar e sensor de árbol, ya lo quite y mañana lo mllevo a checar.
pero tambien les comento que al estar revisando desconecte los inyectores 2,4 y 6 y el motor seguia trabajando en falla(cabeceando) y al conectarlos de nuevo no hay ninguna reacción, estoy confundido.
mañana les sigo comentando que es lo que va pasando.

ya lleve a revisar el sensor de árbol y me lo diagnosticaron ok ahora no se que sigue ¿ probablemente la cadena de tiempo ? que suguieren gracias.

les comento que ya procedi a abrir el motor y lo primero que me encontre es que una valvula esta pegado, voy a quitar las dos culatas a ver que mas sale y les sigo platicando conforme vaya encontrando detalles.

hola gente !!! es muy bueno tener un espacio para poder compartir las cosas que van pasando con nuestra querida maquina !! a ver si alguien me puede ayudar , tengo una caravan 95 hace 2 meses , se me quedo sin nafta y se apago el motor , le cargue nafta y la quize arrancar y no funciono mas . pense que se habia tapado el filtro pero no , revise la bomba de nafta escucho que gira pero la nafta no llega al inyector , puse una bomba nueva y sigue igual , y descubri un zumbido en la fusilera del capot q viene de la parte de abajo,
agradeceria alguna guia o consejo

amigo mida la comprecion de estos cilindro porque si la bobina esta buena y hay pulso de inyeccion el problema esta en el empaque de la culata

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.