• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

no enciende nissan sentra motor e16

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
bueno, pues continuo buscando ayuda, ahora es sobre otro particular, resulta que ya esta todo conectado, hay chispa (corriente), tiene gasolina, y no enciende el motor (esta recien reparado y es la primera vez que trato de encenderlo) mi pregunta es que problema puede ser ahora ya que aparentemente todo esta bien, la cadena del tiempo y sus partes estan colocadas como lo indico el manual, no se si la barra de balancines tambien tenga que tener una posicion inicial, pero de acuerdo al acomodo de todo lo demas esta se debe acomodar a como quedan las valvulas, y como se supone que el piston 1 estaba en su posicion indicada (hasta arriba) todo lo demas debio quedar acomodado tambien, ojala alguien me pueda ayudar con este tema tambien, saludos y gracias :D

checale compresion a todos los cilindros y tambien revisale el tiempo si tienes gasolina chispa y compresion debera de prender pero si esta fuera de tiempo no podras encenderlo. una pregunta le cambiastes botadores?

no cambie los botadores, esos quedaron tal cual, en cuanto al tiempo me surgio una duda, asi que quite la tapa de la banda del tiempo y revise la polea de los balancines, la duda es si el pasador debe quedar en la posicion de arriba o de que lado?, la otra es que la polea tiene 3 marcas cual es la que debe ir hacia arriba? anexo foto y espero me puedan ayudar como hasta ahora, de antemano gracias... :)

Adjuntos

• polea con marcas.jpg
    polea con marcas.jpg
    96,7 KB · Visitas: 2.336
checale compresion a todos los cilindros y tambien revisale el tiempo si tienes gasolina chispa y compresion debera de prender pero si esta fuera de tiempo no podras encenderlo. una pregunta le cambiastes botadores?
.

Jajajaja,no inventes jajajaja,donde lleva los botadores el E16 jajaja,eres un estuche de monerias mecache jajaja.

En los motores E15 y E16, el arbol trabaja directamente sobre los balancines maestro.

no cambie los botadores, esos quedaron tal cual, en cuanto al tiempo me surgio una duda, asi que quite la tapa de la banda del tiempo y revise la polea de los balancines, la duda es si el pasador debe quedar en la posicion de arriba o de que lado?, la otra es que la polea tiene 3 marcas cual es la que debe ir hacia arriba? anexo foto y espero me puedan ayudar como hasta ahora, de antemano gracias... :)

Visita este enlace, te puede ayudar:
http://www.automecanico.net/12/nissan16001.html
Saludos

Ese enlace ta de pelos damian,pero si no le quedo claro al amigo,el 4 esta en traslape y el 1 en compresion,con eso sin marcas lo pone.

ups jejejeje perdon por esa pregunta se me chisporroteo jejejejeje soy ser humano tambien me ekivoco jejejejejeje

:( pues bueno, resulta que pague el preci de no revisar bien las posiciones, con la foto que pegue fue cuando ya habia acomodado de otra manera el tiempo de la barra de los balancines y resulta lo siguiente... quite la tapa de la cubierta y... oh sorpresa uno de los balancines estaba ¡¡¡ roto !!!, quite las bujias y la bujia #2 ¡¡¡ estaba rota !!! las demas bien... quite de nuevo la cabeza para ver que habia pasado y bueno el piston dos... efectivamente estaba tronado de enmedio... la valvula de admision 2 estaba ¡¡¡ por su puesto quebrada !!! asi que hay que bajar nuevamente el cigueñal cambiar los pistones ya que los otros estan marcados con las valvulas en las orillas... creo que las valvulas estan chuecas asi que a cambiarlas... en fin mas caro el caldo que las albondigas... por eso no encendia, amigos hasta aqui este post ya que como comento el problema resulto ser mecanico y a empezar de nuevo... ni modo mas $$$ :( saludos amigos foreros y estamos en contacto...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.