• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

No encuentro falla en mi Grand Am 95 2.3L

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ke tal, mi caso es algo largo, casi una novela, pero espero que despues de todo lo ke describa alguien pueda ayudarme a encontrar la falla en mi auto.

Tengo una Grand AM 95 4 cil 2.3, y el problema empezo cuando lleve mi carro a un taller para repararle una fuga de aceite, para ese entonces el mecanico me advirtio ke el carro le hacia falta el cambio en la cadena de tiempo, por ke segun ya estaba desgastada.
La cuestion fue ke me lo lleve asi y apenas 3 dias despues empezo a fallar al punto de ke venia con mi familia a medio camino, senti ke el carro ya no revolucionaba y la aguja del acelerador hiba bajando, por mas ke pisaba el acelerado no subia la velocidad, llegue a un semaforo por lo cual tube ke detenerme totalmente y ya de ahi no avanzo.
despues de revisarlo hubo dos posibles causas una la cadena de tiempo y la segunda la vavula iac ke segun ya no servia, entonces empezamos con las reparaciones, primero la cadena al destaparla me dijeron ke se habia brincado 3 dientes, asi ke habia ke hacer el cambio y se hiso, despues de la reparacion, se hecho a andar el carro y nada, solo habia explociones pero no arrancaba.
Para lo cual quitaron la tapa de bujias y las revisaron, encontrando que estaban humedas, revisan la valvula IAC y me dicen ke ya no sirve, ke al dar llave solo cerraba, pero no abria y provocaba que pasara la gasolina cruda y ke tubiera explosiones el carro.
total consegui la valvua nueva y se la cambiamos y ps el carro siguio con lo mismo, pero ahora me tope con el caso de que la bateria se habia descargado, la lleve a recargar y al parecer ya no sirve.
Segun el mecanico tambien esa puede ser una casua de que no arranque el carro, ya que segun el que la bateria no tenga la carga suficiente, provoca que la chispas de inicio tampoco lo sea.
Me interesaria saber si esto es cierto o podria haber otra causa por la que no kiera arrancar el carro.

Estoy desesperado por ke ya paso tiempo y gastos.
Espero alguin pueda ayudarme.

Si la bateria tiene fuerza para mover el motor de arranque [arrancador]; no creo que ese sea el problema.
Me parece que el problema se origina en la cadena de tiempo.
El hecho de brincar dientes, ocasiona danios en las valvulas, lo cual si, impide que el motor funcione.
Para descartar ese problema, ocupa hacerle un test de compresion.
Te paso un link, para que te familiarices con ese tipo de motor.
http://www.automecanico.com/auto2013/pontiac241.html
Lo importante es que se instale correctamente la cadena y tensor; despues de las reparaciones del caso.
Saludos

lo veo en otro punto de vista:

cuando vamos al doctor, cuando nos lleva la contaduria un contador, le confiamos los problemas legales a un abogado o le llevamos el coche al mecanico y estos nos salen con detalles nuevos los cuales se tienen que arreglar, de inmediato pensamos que nos quieren tranzar, que nos quieren ver la cara.
a cuantos de nosotros nos a pasado que clientes nos lleven conocidos para que les arreglemos tambien sus coches y cuando nos lo presentan les dicen,( mira el maestro te arregla tu coche y lo mejor te cobra barato ).
tenemos que cambiar eso y que digan (mira el maestro es honesto responsable y sabe lo que hace con tu coche y te va a cobrar lo justo ).

lo que a muchos de nosotros se nos pasa, puede ser por ignorancia o por flojera, es involucrar al cliente de las reparaciones que se le deven o que se le estan haciendo a su vehiculo.

cuando uno oye las explicaciones de las personas que nos dan un servicio nos damos cuenta de si en verdad es capaz de realizarlas.

por la menera en que se expresa ruly_black nunca le tubo confianza a su mecanico y ahora menos por los errores que se han cometido.

ruly_black ahora esta buscando involucrandose en la reparacion pero a que precio.

En lo personal ami me da pena cuando alguien habla mal de un colega . pero mas pena me da que un colega haga mal su trabajo, no olvidemos que no solo tenemos que reparar el vehiculo tambien tenemos que hacerlo de la manera mas profesional posible y con un trato de primera al cliente. y de verdad nos vamos quitando a esos clientes decidiosos que nos abandonan sus vehiculos o a esos clientes que siempre nos quedan a deber.
automaticamente nos hacemos de clientes responsables con buenos vehiculos y que siempre buscan una buena reparacion cueste lo que cueste.

ya entrando con la falla del vehiculo coincido con damian se tiene que revizar la compresion, a y la valvula IAC no tiene que ver en nada para que no arranque tu coche

bueno mugroso, a pocas palabras tienes razon, es mi primer carro por lo cual no estoy familiarizado y por lo mismo soy ignorante... igual a lo mejor exagere de confiado con este mecanico, ke me kiso ver la cara... bueno no kiso, me la vio...
y ps siguiendo con lo del carro, se checo la comprensio de las valvulas y estaban arriba de 150, lo ke segun estan bien, ya ke antes de checarlas le pregunte cuanto deberian tener...

A lo que me hace pensar ke el tiempo no me lo dejo bien sincronizado, por las explisiones ke hace o no tiene tampoco nada ke ver esto ???

bueno mugroso, a pocas palabras tienes razon, es mi primer carro por lo cual no estoy familiarizado y por lo mismo soy ignorante... igual a lo mejor exagere de confiado con este mecanico, ke me kiso ver la cara... bueno no kiso, me la vio...
y ps siguiendo con lo del carro, se checo la comprensio de las valvulas y estaban arriba de 150, lo ke segun estan bien, ya ke antes de checarlas le pregunte cuanto deberian tener...

A lo que me hace pensar ke el tiempo no me lo dejo bien sincronizado, por las explisiones ke hace o no tiene tampoco nada ke ver esto ???

Si no siguieron la ceremonia de instalacion, tal como se describe; en la pagina que te adjunte; el problema puede estar alli.
Es dificil, instalar esa cadena, si no se usa los tornillos de retencion en los arboles.
Tambien es importante la forma de instalar el tensor.
Las explosiones son sintomas tipicos; de un problema en la sincroinizacion
Saludos

cito esto:
despues de revisarlo hubo dos posibles causas una la cadena de tiempo y la segunda la vavula iac ke segun ya no servia, entonces empezamos con las reparaciones, primero la cadena al destaparla me dijeron ke se habia brincado 3 dientes, asi ke habia ke hacer el cambio y se hiso, despues de la reparacion, se hecho a andar el carro y nada, solo habia explociones pero no arrancaba.

Lo que yo pienso, es que no nos podemos dar el lujo de estos errores de diagnostico ya que son demasiado caros para el cliente y una mala reputacion para nosotros como mecanicos, si en cierto momento nosotros decimos hay esta el detalle como decia cantinflas es porque tenemos los pelos en la mano porque ya realizamos la pruebas necesarias para decirlo, asi el cliente se ira satisfecho y nosotros con el orgullo de haber hecho un buen trabajo, no somos adivinos, tenemos que ser mas tecnicos de esta manera el cliente sabra que no tratamos de robarle, ni lo intentamos pero tambien es importante cobrar lo justo al menos a mi no me gusta tener mucho trabajo y pocas ganancias.
de lo que yo me he dado cuenta que a la gente latina no le gusta estudiar, para mover las manos es bueno pero no les gusta estudiar (yo soy latino)

ahora con respecto al carro si te da buena compresion es muy probable que haya dejado bien la cadena, el que te deje la bujias humedas, podria ser el map, el regulador de presion si trabaja por vacio que el diafragma de este este roto, el sensor de ect., si estos inyectores de gasolina van sumergidos en el riel y los orings estan dañados la gasolina se filtra directo al multiple de admision, que no haya chispa de encendido en las bujia y por ultimo la computadora que este dañada. hay nos avisas.

corrijo antes de hecharle la culpa a la computadora que aflojen tu escape del multiple no valla a estar tapado tu catalizador.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.