Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.
hola que tal tengo un cavalier 96 2.2 automatico americano y revisando en la pagina de autozone.com en la guia de reparacion para mi carro veo que hay diferentes ordenes como van los cables de las bujias y como estan en mi carro no conciden en nada a como los tengo y quiero ver si alguien me puede ayudar a estender esto o cual esta mal y tambien he visto otro diagrama que tampoco coincide con el
por ejemplo en la primera imagen tomada de autozone es como esta mi carro y me imagino que los numeros que estan hay es el orden que deberia de ir
y la segunda imagen que pongo no coincide con la primera la numeracion es diferente
y lo que quiero saber cual en realidad es la que es la buena para mi carro por que ponga como ponga los cables el carro funciona jejejeje
imagen 1
imagen 2
y creo que he visto otra que es diferente a estas 2
en ese caso como los deberia de poner seria el 1 en la bujia 1 el 2 en la bujia 2 el 3 en la bujia 3 y el 4 en la bujia 4 asi como basandome en el diagrama de la numeracion que tiene cierto
Hola Amigo: debes ponerlo como lo dice en el diagrama , pero si inviertes el 1-4 por 4-1, o 2-3 por 3-2 , no pasa nada, ya que la señal para activar el firing order viene pariado y es el mismo para 2-3 al igual que 1-4.ok pero si inviertes el 1 por el 2 o el 4 por el 3 , entonces si provocas un caos con el encendido y no enecndera y tendras explosiones.ok espero haber respondido a tu pregunta,ok saludos
el problema de lo que no entiendo es que segun yo son 4 bujias y viendo el carro de enfrente de izquierda a derecha el orden es 1 2 3 4 y segun yo por la numeracion que va en los modulos dis tienen una numeracion y son los que estan el diagrama y seria 2 3 1 4 y pues segun yo me imagino que donde esta el numero 1 en el sistema dis va en la primera bujia y donde esta el numero 2 en el sistema dis va en la segunda bujia.
pero si los conecto asi el carro no prende en ese orden o que estoy haciendo mal o lo estoy interpretando mal
y se que se lo podria llevar a un mecanico para que me lo revise pero el punto es que yo quiero aprender un poco mas sobre esto
toma de referencia el diagrama #1, conecta el cilindro 1 a la bobina marcada con el número 1, y asi sucesivamente, no importa que los numeros esten salteados, la bujia 1 y 4 trabajan a chispa perdida y no tendras problemas, la 2 y 3 hacen lo mismo, no deberias tener mayor problema, suerte y comenta.
ok gracias ya con esto logre entender sobre el como poner bien los cables de las bujias en los autos y ya logre poner bien los cables en mi carro y ahora esta trabajando de maravilla gracias a todos los que se molestaron en ayudarme