• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

no entiendo lo del orden de los cables de las bujias alguien que me ayude por favor

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hola que tal tengo un cavalier 96 2.2 automatico americano y revisando en la pagina de autozone.com en la guia de reparacion para mi carro veo que hay diferentes ordenes como van los cables de las bujias y como estan en mi carro no conciden en nada a como los tengo y quiero ver si alguien me puede ayudar a estender esto o cual esta mal y tambien he visto otro diagrama que tampoco coincide con el
por ejemplo en la primera imagen tomada de autozone es como esta mi carro y me imagino que los numeros que estan hay es el orden que deberia de ir
y la segunda imagen que pongo no coincide con la primera la numeracion es diferente
y lo que quiero saber cual en realidad es la que es la buena para mi carro por que ponga como ponga los cables el carro funciona jejejeje

imagen 1
0900c1528003cbd7.gif

imagen 2
0900c1528003cbe2.gif

y creo que he visto otra que es diferente a estas 2

en ese caso como los deberia de poner seria el 1 en la bujia 1 el 2 en la bujia 2 el 3 en la bujia 3 y el 4 en la bujia 4 asi como basandome en el diagrama de la numeracion que tiene cierto

Hola Amigo: debes ponerlo como lo dice en el diagrama , pero si inviertes el 1-4 por 4-1, o 2-3 por 3-2 , no pasa nada, ya que la señal para activar el firing order viene pariado y es el mismo para 2-3 al igual que 1-4.ok pero si inviertes el 1 por el 2 o el 4 por el 3 , entonces si provocas un caos con el encendido y no enecndera y tendras explosiones.ok espero haber respondido a tu pregunta,ok saludos

Adjuntos

el problema de lo que no entiendo es que segun yo son 4 bujias y viendo el carro de enfrente de izquierda a derecha el orden es 1 2 3 4 y segun yo por la numeracion que va en los modulos dis tienen una numeracion y son los que estan el diagrama y seria 2 3 1 4 y pues segun yo me imagino que donde esta el numero 1 en el sistema dis va en la primera bujia y donde esta el numero 2 en el sistema dis va en la segunda bujia.
pero si los conecto asi el carro no prende en ese orden o que estoy haciendo mal o lo estoy interpretando mal

y se que se lo podria llevar a un mecanico para que me lo revise pero el punto es que yo quiero aprender un poco mas sobre esto

toma de referencia el diagrama #1, conecta el cilindro 1 a la bobina marcada con el número 1, y asi sucesivamente, no importa que los numeros esten salteados, la bujia 1 y 4 trabajan a chispa perdida y no tendras problemas, la 2 y 3 hacen lo mismo, no deberias tener mayor problema, suerte y comenta.

ok gracias ya con esto logre entender sobre el como poner bien los cables de las bujias en los autos y ya logre poner bien los cables en mi carro y ahora esta trabajando de maravilla gracias a todos los que se molestaron en ayudarme

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.