• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

No Entran Cambios A Mi Explorer 97

hola, mi problema es el siguiente.
tengo una explorer 1997 4.0L SOHC 4X4. todo empezo cuando al ponerla en la D no caminaba pero si le ponia en la 2 si funcionaba y posteriormente le cambiaba uno a la D y si funcionaba, con el paso de los dias ya ni en la 2 funcionaba al arrancar pero si le ponia en la 1 funcionaba y despues ya caminando le ponia la D y si funcionaba. pero llego el momento en el que ya no quiso andar en ninguna. en conclusion, la camioneta funciona muy bien al entrarle los cambios el problema es que no le entran los cambios al empezar a andar o tarda mucho para que entren pero ya entrandole y en movimiento le entran todos yfunciona a la perfeccion la camioneta con el unico que no hay problema es con la reversa pues parada o andando encuanto la pongo en la R entra enseguida pero el resto no. me dicen que son unas ligas que me tiran presion dentro de la transmision. espero alguien me pueda decir si sabe que le sucede a mi camioneta y como puedo solucionarlo, se los agradecere muchisimo.
gracias de antemano.

lo mas viable alo que dices seria bueno que la repares por lo siguiente por tiempo y uso las ligas sulen endurecerse y trabajan bien cuando tienen temperatura suficiente otra el convertidor o turbina si se caleita tambien produce fallo en concreto reparala....;)

Tienes un problema en el cuerpo de valvulas, estas transmisiones se les agrego un resorte a la valvula q alimenta el embrague de D, este resorte impide el movimiento de la valvula ocasionando q no se mueva y deje el paso libre para alimentar el embrague ocasionando q no camine el vehiculo, si conoces de esto o tienes quien lo haga es muy sencillo como retirar el cuerpo de valvulas y retirar el resorte reinstalar y listo. cuando tu selecionas otro cambio manual ya sea 2da o primera la presion se forza a q pase al embrague y es la razon por la cual camina.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.