• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

no le encuentran la falla a mi Quest 95

buenos dias ... recurro a ustedes para ver si es posible me den alguna idea de la falla que puede tener mi unidad.
tengo una nissan quest 95 ... le realizaron una reparacion mayor al motor ... ya se la realizaron ... pero la cuestion es que no la podian hechar andar ... de ahi paso a otro taller...le movieron al tiempo...le realizaron cambio de 1 inyector ... el sensor de aire se lo cambiaron...y pues andubo caminando pero seguia fallando... para arrancarla tenia que desconectar el sensor de aire ...pero hechaba demasiado humo negro....se conectaba el sensor y dejaba de hacerlo...pero el motor estaba media tonto...asi se trajo un par de dias..pero luego ya ni quitandose el sensor ni dejandose conectado ....si avanzaba...pero se apagaba el motor ....la persona que me vendio esta camioneta le refirio a otra persona y esa persona a mi...comento que él algo le movio o quito una pieza...y que no le hiban a encontrar la falla ningun mecanico... que solo él sabia que le había movido...y como tengo problemas con esa persona pues esta demas preguntarle... pero pues ya han sido 4 talleres por los cual ha pasado y pues ninguno me la deja bien!!!!....hay me la dejan arrubanda y pues la verdad ya me ha pasado por la mente venderla así como esta .... pero si es posible me puedan ayudar con el problema o dar alguna idea de lo que podria tener mi camioneta les estare muy agradecido...

asi es muy dificil ya que necesitas hacer las pruebas necesaria, por ejemplo que presion de combustible tiene, si hay pulso en los inyectores a la hora de darle marcha, si avienta chispa, si esta bien sincronizado, ni el swich de encendido no corta la corriente al darle marcha, si el distribuidor esta en buen estado, sacarle codigos de falla etc, todo eso se necesita para ir descartando posibilidades

vamos a intentar ayudarte, haber si le damos al problema por el momento te pongo un esquema de la hubicacion de los componentes, para que sepamos a que nos referimos tu y nosotros.

yo pienso que al sensor de aire que tu te refieres es al mass air flow en el esquema ¿es asi?

Adjuntos

• QUEST 95.jpg
    105,1 KB · Visitas: 2.306
pues esas camionetas son bien mam...., tienen esa falla cuando estan chupando aire, revisa cualquier manguera q este desconectada, todo el aire que ingrese al motor debe pasar atravez del sensor maf, de lo contrario empieza a fallar

Fer se refiere con MAF al mass air flow y yo supongo que tu motor es 6 cil. 3.0L
si no es ese dime para buscar el 2.4.
aqui te pongo las especificaciones del 3.0
http://www.automecanico.net/05/9397N01.html

en esto se puede vasar tu mecanico para hacer pruebas.

CAMSHAFT POSITION SENSOR VOLTAGE TEST (1)
Application Wire Color (1-Degree Signal) Wire Color( 120/180-Degree Signal)
Quest (2) Red/Blue Red/White
(1) Measure voltage between indicated wire color terminals.
(2) Voltage should fluctuate between zero and 5 volts.

CLOSED THROTTLE POSITION SWITCH CONTINUITY (1)
Application Wire Colors
Quest Red/Yellow & Brown/Yellow
(1) Continuity should exist with throttle valve fully closed, and no continuity with throttle valve off idle position.

ENGINE (COOLANT) TEMPERATURE SENSOR RESISTANCE
Temperature - °F (°C) Ohms
68 (20) 2100-2900
122 (50) 680-1000
176 (80) 300-330
194 (90) 236-260
EXHAUST GAS TEMPERATURE SENSOR RESISTANCE
Temperature °F (°C) Ohms
212 (100) 76,770-93,830
INHIBITOR SWITCH CONTINUITY
Lever Position 8-Pin Connector Terminals No. 2-Pin Connector Terminals No.
"P" 3 & 4 1 & 2
"R" 3 & 5 N/A
"N" 3 & 6 1 & 2
"D" 3 & 7 N/A
"2" 3 & 8 N/A
"1" 3 & 9 N/A
KNOCK (DETONATION) SENSOR RESISTANCE @ 77°F (25°C)
Application Ohms
Quest Continuity To Ground
MASS AIRFLOW SENSOR VOLTAGE TEST (1)
Application Volts (2) With KOEO Volts At Idle
Quest Less Than 0.5 1.0-1.7
(1) Values are approximate and vary with engine RPM.
(2) Key On, Engine Off.

POWER STEERING OIL PRESSURE SWITCH
Condition Continuity
Steering Unloaded (Not Turning Steering Wheel) No
Steering Loaded (Turning Steering Wheel) Yes
THROTTLE POSITION SENSOR RESISTANCE TEST
Application Wire Colors k/Ohms
Quest White/Black & Red 1.0-9.0
VEHICLE SPEED SENSOR
Application (1) AC Voltage
Quest 0.5
(1) Measured while rotating sensor shaft by hand, check AC voltage across sensor connector terminals.

Adjuntos

• orden de encendido.jpg
    39,9 KB · Visitas: 3.707
Última edición:
esta es la traduccion del traductor google.

POSICION EJE DE PRUEBA DE SENSOR DE TENSIÓN (1)
Aplicación del color de alambre (1-Grado de señal) Color del cable (120/180-Grado de la señal)
Quest (2) Rojo / Azul Rojo / Blanco
(1) Mida la tensión entre terminales de color de cables indicados.
(2) La tensión debe oscilar entre cero y 5 voltios.

CONTINUIDAD CERRADO INTERRUPTOR de posición del acelerador (1)
Colores de los Cables de aplicaciones
Búsqueda rojo / amarillo y marrón / amarillo
(1) Debe existir continuidad con la válvula de mariposa totalmente cerrada, y no hay continuidad con la válvula de mariposa de posición de ralentí.

MOTOR (líquido refrigerante) RESISTENCIA SENSOR DE TEMPERATURA
Temperatura - ° F (° C) Ohms
68 (20) 2100-2900
122 (50) 680-1000
176 (80) 300-330
194 (90) 236-260
ESCAPE DE GAS SENSOR DE TEMPERATURA DE LA RESISTENCIA
Temperatura ° C (° F) Ohms
212 (100) 76,770-93,830
INHIBIDOR la ​​continuidad del interruptor
Posición de la palanca terminales 8-pin conector Nº Terminales 2-pin conector Nº
"P" 3 y 4 1 y 2
"R" 3 y 5 N / A
"N" 3 y 6 1 y 2
"D" 3 y 7 N / A
"2" 3 y 8 N / A
"1" 3 y 9 N / A
Knock (DETONACIÓN) SENSOR DE RESISTENCIA @ 77 ° F (25 ° C)
aplicación Ohms
Búsqueda de la continuidad a masa
SENSOR DE FLUJO DE AIRE DE MASA PRUEBA DE VOLTAJE (1)
Voltios de aplicación (2) con KOEO voltios al ralentí
Búsqueda de menos de 0.5 1.0-1.7
(1) Los valores son aproximados y pueden variar con las RPM del motor.
(2) En clave, el motor apagado.

SERVODIRECCION presostato de aceite
Continuidad condición
Sin carga de dirección (No Turning Volante) n
Cargado de dirección (Volviendo Volante) Sí
PRUEBA DE RESISTENCIA SENSOR DE POSICIÓN DEL ACELERADOR
Aplicación Color de los conductores k / Ohms
Búsqueda Blanco / Negro y rojo de 1,0 a 9,0
SENSOR DE VELOCIDAD DEL VEHÍCULO
Aplicación (1) Voltaje AC
0.5 búsqueda
(1) Medido mientras se hace girar el eje del sensor con la mano, comprobar la tensión de CA en los terminales del conector del sensor.

esta camionetas llevan una pieza muy especial en la bomba es un conducto como de dos pulgadas que si se lo quitas funciona pero se va a falla .. si se lo quitaron tienes que comprar todo el repuesto alli marca en el tablero ,, esa piesa es de color bronce y trae dos ligas no es atornillada..y alli va la bomba