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Novato necesita ayuda, Dodge SRT-4 2005, ruido en clutch

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Hola a todos me da gusto haya un foro de mecánica en español, espero ser bienvenido por aquí.

Les platico un poco de mi problema con el clutch, el carro lo adquiri usado y pues tiene detallitos que quiero irle arreglando poco a poco, es un dodge srt-4 2005.

El auto siempre que lo prendo por las mañanas hace un ruido como de "licuadora", constante con el motor, este ruido se quita cuando se presiona totalmente el pedal del clutch, circulando también se oye se incrementa el ruido con la transmisión funcionando y el clutch adentro. Hay veces que despues de circular el auto un buen rato como que se calienta y el ruido desaparece.

Quisiera oir recomendaciones de la posible causa, a mi me suena al collarin del clutch no sé q opinen, le acabo de cambiar su fluido de transmision, etc pero el ruido aún sigue aquí.

Saludos
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Creo entender que te refieres a un vehiculo con transmision standar o caja de cambios mecanica [no automatica]
El ruido lo hace con el vehiculo detenido?
Si es asi; y para darte tranquilidad, debes remover la caja de velocidades; checa los componentes , disco de embrague, collaring, y plato de presion; si encuentras entre esos componentes la razon del ruido, cambia el conjunto o kit de embrague [disco, collaring y plato de presion]; Pero si todo te parece normal, checa el rodaje o balero principal de la flecha central que sale de la transmision ,muevelo o giralo si hace ruido ronco, debes cambiarlo.
Saludos
Damian
 
Gracias Damian por la respuesta, en efecto es un auto con trasmisión manual. El ruido lo hace en ralenti(parado) y andando también como q tiene fricción por decirlo así. Tanto en neutral como en cualquier engranaje.

Si, hay q bajar la transmisión para checar las piezas q mencionas...es un buen de trabajo pero bueno, este clutch es modular, viene la prensa, etc en una sola pieza excepto el collarín claro está. Gracias por confirmar mi teoría.

Duda respecto a tu comentario de la flecha, si ese balero estuviera dañado no debería solo sonar cuando el carro está rodando(andando) y engranada alguna velocidad?
 
dgodar a mi se me hace un modelo muy nuevo para que sea el collarin o clutch.
no le has cambiado el aceite de la transmicion?
hay carros que llevan aceite especial en la transmicion aceite sintetico que vale una lana y hacen ese ruido si no tiene ese tipo de aceite, cambiale el aceite y veras que va a quedar perron, o consultalo en algun taller de prestigio y luego nos dices a ver que paso
pero casi estoy seguro que es el aceite
 
hasta donde se tu sistema es hidraulico y no se puede ajustar, el ruido indica que el collarin esta ya reseco y flojo lo que debes hacer es cambiarlo y aprovechar para darle servicio a todo el clutch (cambiarlo y rectificar plato)
 
hola amigo..por lo que dices el problema no es de clutch, puesto quel ruido lo hace en ralentí y en marcha...recuerda que aunque el vehículo esté en neutro y el motor encendido, la transmisión internamente está girando... ahora bien, al precionar el embrague la transmisión inmediatamente deja de girar, se detiene por completo y es ahí donde dices quel ruido desaparece. por lo que pienso que el problema lo tienes en los rodamientos de la transmisión, sobre todo en el de la toma directa, aunado a ello el hecho de que cuando vas en marcha el ruido aumenta es casi seguro que sí, que el problema sea interno en la caja de transmisión...debes saber que en marcha el clutch no se está activando y sin embargo el ruido aumenta...no sé si tendrás otros problemas como que vote marchas o que cueste que entren y clave era prestarle atención al aceite que le cambiaste...apuesto que presenteva residuos de metal....verifícalo amigo..saludos
 
a mi me paso con un carro de un amigo no le encontre hasta que lo llevamos con un especialista en transmiciones me dijo que era el aceite, se lo cambie y como arte de magia funciono correctamente, no creia lo del aceite pero eso era cuesta como $180.00 el litro
era la misma falla
 
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