• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Nueva Falla En Cutlas Suprime

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

E10

Miembro
Buen dia amigos de este foro.

Nuevamente acudo a su valiosa ayuda, no sin antes agradecer la atencion que antes ya me han prestado, pues bien este cutlas suprime americano,automatico, motor 3.1 y modelo 92 ha presentado una nueva falla la cual consiste en una fuerte sacudida o excesiva vibracion del motor como si no funcionara algun piston,sin embargo repentinamente se quita la vibracion y se empareja tan solo por unos segundos y el ciclo se repite, cabe mencionar que el motor no se apaga durante la falla y por supuesto la luz de check engine se ha encendido, se reviso que a cada cilindro le llegue la correspondiente chispa y todo se encontro perfecto. depues de esto se escaneo el motor y encontramos lo siguiente: codigo DTC 44 que a la letra en el scanner dice indicacion de gases pobres de escape en modelos con dos sensores de oxigeno. por otro lado en el manual chilton dice heated oxigen sensor (HO2S) circuit (lean exhaust indicated). se cambio el sensor de oxigeno, el auto emparejo y se apago la luz de check engine, pero sorpresa esto duro tan solo unos minutos pues la falla y el check engine volvieron.

Agradecere mucho su ayuda y por supuesto les mantendre informados de todas y cada una de las pruebas que se hagan para arreglar la falla y enriquecer un poquito mas el conocimiento de todos los que hacemos uso de este importante foro.
Gracias.
 

alexandroleif

Miembro Activo
Pero Es Que Posiblemente El Sensor No Es La Falla Si No Un Problema Con Las Bujias ,cables O Bobinas Y El Sensor Indica Una Mescla Muy Rica De Combustible Por El Debilitamiento De La Chispa Checalo Y Nos Cuentas Que Paso
 

E10

Miembro
Alexandro, antes que nada agradezco tu ayuda, pues bien corrobore la chispa y cables de bujia y todo esta bien, solo falta checar el funcionamiento de las bobinas lo cual no se como hacerlo o que equipo usar o si es necesario llevarlo a que lo hagan agradeceria que me ayudaran al respecto.

Por otro lado me comentaron que la falla podria a deberse a un inyector tapado por lo que agregue un limpiador de inyectores a la gasolina y rode aproximadamente 15 millas, nuevamente se scaneo y se presentaron los siguientes codigos, DTC 24 sensor de velocidad del vehiculo, DTC 25 sensor de temperatura en el multiple de admicion (mat). voltaje de la senal es demasiado bajo o alto. DTC 35 problema del sistema de control de velocidad de marcha en vacio. DTC 44 indicacion de gases pobres de escape.
Cabe senalar que la falla se presenta estando el carro en stop o bajas revoluciones.

Espero seguir contando con su apoyo y por mi parte seguire informando sobre las pruebas. Gracias.
 

mecache

Miembro Activo
Alexandro, antes que nada agradezco tu ayuda, pues bien corrobore la chispa y cables de bujia y todo esta bien, solo falta checar el funcionamiento de las bobinas lo cual no se como hacerlo o que equipo usar o si es necesario llevarlo a que lo hagan agradeceria que me ayudaran al respecto.

Por otro lado me comentaron que la falla podria a deberse a un inyector tapado por lo que agregue un limpiador de inyectores a la gasolina y rode aproximadamente 15 millas, nuevamente se scaneo y se presentaron los siguientes codigos, DTC 24 sensor de velocidad del vehiculo, DTC 25 sensor de temperatura en el multiple de admicion (mat). voltaje de la senal es demasiado bajo o alto. DTC 35 problema del sistema de control de velocidad de marcha en vacio. DTC 44 indicacion de gases pobres de escape.
Cabe senalar que la falla se presenta estando el carro en stop o bajas revoluciones.

Espero seguir contando con su apoyo y por mi parte seguire informando sobre las pruebas. Gracias.

lo correcto es lavar los inyectores con el equipo ( boya) es mas efectivo k los aditivos, puedes desconectar tu bateria por unos 15 segundos para borrar todos los codigos asi conectas de nuevo y lo enciendes el motor y si prende el check engine lo buelbes a scanear para saber si te da los mismos codigos o no, aveces uno desconecta sensores con el motor encendido y es cuando se keda gravado ese codigo del sensor k desconectastes lo cual es incorrecto hacerlo con el scaner puedes monitorearlos como estan funcionando, revisa la presion de gasolina, tambien revisa k cilindro esta fallando, las bobinas te las pueden checar gratis en autozone si tienes uno cercas de ti puedes ir....tambien revisa bien el cableado, los arneces con una mala tierra o falso contacto tienden a fallar suerte y nos sigues comentando. saludos......
 

E10

Miembro
Buena tarde a todos.
,
continuando con la busqueda de la falla, volvimos a checar cables de bujias, bujias y bobinas de encendido, pero al revizar la valvula IAC la encontramos desarmada; les explico, resulta que como ustedes saben, la valvula tiene un vastago, un resorte y una pieza conica que es la que sella, pues bien esta pieza estaba desatornillada del vastago, probamos que la valvula funcionara y atornillmos la pieza conica nuevamente agregando un pegamento llamado logtite para cuerdas, borramos todos los codigos de falla, pusimos en marcha el motor y corrio perfecto, se apago la luz check engine, volvimos a scanear y ya no volvieron los codigos de falla.
No se si este defecto de la valvula IAC sea comun o a alguno de ustedes les haya pasado algo asi, pero aca resulto ser asi y les comparto detalle a detalle lo que hicimos para arreglar finalmente esta falla, espero que les sirva de ayuda en alguna ocasion mientras tanto espero qe el auto siga corriendo bien y una vez mas agradezco su valiosa ayuda.
bgracias.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba