• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

O\D

me podrian orientar sobre el uso correcto del over drive en una ford explorer 2002 , o si puedo traer el od todo el tiempo ya sea en ciudad o carretera.

hola asta donde yo se es k cuando andas en la ciudad el o/d debera de estar encendido y cuando sale uno a carretera debera de estar apagado de esta manera entrara el ultimo cambio para k se desahoge el motor, ya k de lo contrario siempre estara entrando el o/d siempre en la ciudad y esto puede probocar fallas a futuro en la transmision.

el problema es que unos dicen que no hay problema y otros dicen que si lean esto

En la actualidad existen transmisiones automaticas controladas electronicamente; y aunque los fabricantes consideran normal el uso de over drive todo el tiempo; recuerde que el control lo tiene en sus manos y bajo ninguna circuntancia haga correr su vehiculo a mas de 40 millas por hora, con el over drive desactivado O/D OFF.

son como 65 km|h en la ciudad y yo aveces ando hasta 80km\h y para estar activando y desactivando ????

el problema es que unos dicen que no hay problema y otros dicen que si lean esto

En la actualidad existen transmisiones automaticas controladas electronicamente; y aunque los fabricantes consideran normal el uso de over drive todo el tiempo; recuerde que el control lo tiene en sus manos y bajo ninguna circuntancia haga correr su vehiculo a mas de 40 millas por hora, con el over drive desactivado O/D OFF.

son como 65 km|h en la ciudad y yo aveces ando hasta 80km\h y para estar activando y desactivando ????

No se lee ninguna contradiccion; solo se esta indicando, que: correr el vehiculo a mas de 40 millas con el over drive desactivado [O/D OFF], Pone en peligro el motor y transmision..
En tu caso puedes mantener activado el over drive todo el tiempo, asi no corres el riesgo de olvidarte; eso seria peor.
Recuerda; que la luz indica que el over drive esta desactivado; y para activarlo debes apagar la luz
Saludos

de echo cuando prendo la camioneta esta activado el O\D.(luz apagada)

Bueno entoces no hay problema si no desactivo el o/d en la ciudad verdad.

El estado normal,es con el o/d activo,es por eso que al encender el vehiculo esta conectado el o/d,te da la opcion de desactivarlo de acuerdo a las condiciones del camino o carga del vehiculo,por ejemplo si vas remolcando o vas subiendo una cuesta prolongada o una bajada sinuosa.

Es muy curioso,que digan que en la ciudad,no ocupas el o/d y solo en la carretera.

Ahora resulta que somos mas exactos que los algoritmos de la computadora,si no ocupa entrar el o/d es obvio que la computadora no va a ordenar ese cambio,y si lo ocupa lo va a ordenar.

El fabricante te dice,que la operacion NORMAL es con los 4 cambios activos,y te deja la opcion de limitarlo a solo 3 cambios depèndiendo de las circunstancias de uso.

Si lees tu manual de propietario te daras cuenta,de lo que dice el fabricante acerca de como manejar tu vehiculo.

El "over drive" es una velocidad mas, se usa generalmente hasta 80hm/hr y es restringido para usarse con carga y en subidas en donde obviamente no vas a pasar de esta velocidad para exigirle mas torque a tu motor. Tambien se recomienda usarlo en la ciudad, no le va a pasar nada ni a tu motor ni a tu transmision

Re: O\D en mustang una duda

mira camarada cuando enciendo el carro me marca el o/d off ok pues entonces salgo a carretera y hay empieza el problema es cuando ya solto todos los cambios empieza a soltar el ultimo constante entra y sale cada 5 segunsdo mas o menos y en ocaciones se activa el o/d solo un desmadre ya sabras y lo que e leido en las contestaciones del amigo es que el o/d al fallar te suelta el cambio ultimo y pues queria saber si ustedes me pueden orientar en mi falla ya lo escanie y me marca falla en el tcc mi trasmision es una fiut electroonica ayuda compas lo unico que no le cambie fue la computadora del carro y pues no se que sea

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.