• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

OLDSMOBILE EUROSPORT 3.1 V6 Automatico modelo 94

buenas noches compañeros, tengo una falla en un coche es un oldsmobile eurosport v6 automatico
la falla es inestabilidad en marcha minima con humo negro en el escape, al acelerar tambien falla se escucha como fuera de tiempo, pero sale olor fuerte a gasolina por el escape.
Ya revise varias cosas, sensor MAP, sensor O2, presion de combustible (es buena y no se pierde), cambie las tres bobinas , revise sensor CKP, lave cuerpo de aceleracion, cambie sensor de temperatura, verifique que el orden de encendido estuviera bien y esta bien, cheque las mangueras de vacio todo bien.
solo me falta sacar el multiple de admision para sacar los inyectores y checarlos externamente.
De ahi no se que mas podria revisar, necesito mas consejos u opiniones, y si me dicen que vuelva a revisar todo lo hare, de antemano muchas gracias por todas sus aportaciones.

sacale codigos de falla, por lo regular esa falla la provoca un map dañado o un sensor de oxigeno en corto y esas fallas las detecta la ecm

y por que le hiciste tantas cosas, nomas a ver sile atinabas???, de seguro trae el check engine prendido, te esta diciendo que lolleves a escanear y con eso sale por donde buscarle

milema es... NUNCA CAMBIAR PIEZAS A LO SONZO, primero se checan si funcionan o no si te pones a cambiar piezas vas a terminar cambiando de vehiculo,revisa el color de las bujías y nos informas,si en tu pueblo hay algún AUTOZONE, ahí telo escanean gratis,(si se te prende el check),informanos como te fue

si te prende el check, entra a mi pagina, entra a la pagina principal de automecanico.com y ahí, selecciona Chevrolet 1ea y 2da generación, ahí puse como pedir códigos, la descripción de cada uno y como corregirlo, informa como te fue

qe tal amigazo... no so mecànico sino usuario, conductor novato y neòfito..pero tu caso me recordò dos fallas mu similares que tve en un cavalier V6 motor 2.8 modelo94 automatico.... aveces encendìa bien, otras no encendìa o lo hacìa con torpeza, muchos humos negros, aroma a gasolina y gasto excesivo de la misma...cierto lo correcto es scannear pero el inconvneiente en mi caso era hallar un sacnner apar esa generaciòn de autos y un Autozone en aquella època no era accesible..afortunadamente me encontrè en aquel tiempo con un buen mecànico que conseguìa con sus colegas o cleintes las piezas probables y las probaba y determinaba cual era y sobre esa a nos ibamos a la compra..laprimera vez fue el MAP pero por desgracia el MAP es caro y si le pones un TOMCO por ejemplo no te funciona o lo hace y vuelve a fallar... la segunda vez que o pense era de nuevo el MAP no fue asì...mis piezas en otro carro igual funcionaban de maravilla y las d eotro carro sin fallas en mi auto no funcionaban...en ese ultimo caso a ambos se nos ocurriò checar la computadura ---algunos le llaman ECU-- la sacò de su espacio resultò que la ECU se empezaba a calentar como plancha por estar como "en corto",,,probamos con otra ECU y no hubo fallas... comprè una compu de ooprtunidad y de eso hace 4 años sin falla alguna.
considera eso entre las posibilidades pero de volada llevlo a scannear.
saludos cordiales..!!!!:D

gracias por sus aportaciones, pues fijense que la verdad no trae prendido el check y tambien ya probe con otro tipo de bujias y las calibre, ya utilize otro map, ya probe con otro sensor de oxigeno, con otro sensor ckp y con otra bobina que me prestaron, aun asi trate de escanearlo y no me arroja ningun codigo, ahora tengo los inyectores afuera para probar la posibilidad de que esten inyectando mucho combustible, en fin esta es la prueba que deje al final despues de hacer comprobaciones a sensores y verirficar que estan funcionando correctamente, despues de esto no sabria que mas revisar.
Agradezco de antemano por las siguientes aportaciones y por las que ya hicieron tambien, son de mucha ayuda

ok si todos los componentes externos estan bien, te recomiendo que cheques compresion, cabe la posibilidad de que tengas alguna balvula calzada

has la prueba y comenta.

gracias, despues de checar los inyectores verificare la compresion en mis pistones, a cuanto debe estar para descartar que este mal...

hola, te quejas de humo negro y mucho consumo de gasolina, prueba el sensor de oxigeno, de la siguiente manera,, pídele códigos y asi, con el puente puesto, prende el motor y observas la lámpara del check, mezcla rica es foco prendido y pobre es apagado, debe estar parpadeando constantemente checa si se queda mas tiempo en alguno de esos 2, prendido o apagado, rica o pobre y nos informas, también, quita una bujía a ver su color, decias las cambiaste, checa las que quitaste a ver su color y nos informas

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.