• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

otro punto de vista..

• Iniciador del tema Iniciador del tema carloz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Etiquetas Etiquetas
    dodge
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
1997 dodge ram van 3500 v8. 5.9L .vin "z". transmission automatica.
no revise el num. de transmission. en cuanto pueda lo are.
el problema con este vehiculo es que todo funciona bien aparentemente y de repente a lo que puse atencion es que de despues de 40 a 50 mph empieza a
hacer una especie de vibracion como si pisaras unos de esos vibradores en el camino. y si le sueltas el acelerador y lo pisas nuevamente la falla desaparece y todo normal. ya un mecanico dijo qe era la rueda volante,cremallera. flywheel . pero mi supocision es que es algo en el over drive esta fallando . porque puedes revolucionar el motor en 1a 2a y no lo hace solo cuando llega a esta velocidad y cuando las velocidades empiezan a entar secuencialmente . o sea una tras otra y empieza esta vibracion mas o menos despues de la 3a vel, no soy muy conocedor en transmissiones automaticas y quiero tener otro punto de vista ,,.cabe mencionar que las llantas no estan chipotudas o desbalanceadas y la suspencion esta en buen estado.. de antemano gracias por cualquier apoyo o comentario ya se que aqui nadie esta solo.... !!!!saludos!!!

ya revisaste el soporte de la transmision y la flecha cardan que esten bien.
deberias elevar las rudas traseras y ver si lo hace asi.

bueno eso es algo muy bueno para empezar con las pruebas . y bueno el fluido esta bien de nivel y apenas lo cambiaron . lo que pasa es que sta van es de una iglesia y se la quieren llevar a california pero primero solucionar el problema antes que se haga mas grande.. gracias por los consejos...

hola qe tal amigos.aun continuo con este problema cruzetas y soportes de transmission esta bien . ya lo levante encendi el motor puse la transmisson en "D" y todo esta bien asta despues de que se siente el segundo cambio en la transmission que quire decir 3a de ahi se va asta 50. o 60mph tarda n entrar la ultima o sea el over drive y aun apagandolo (el over drive) llega esta velocidad y no hay difierencia quiere decir que over drive esta fallando solo quiero otro punto de vista.. el num de transmission es 064-5 .
!!!GRACIAS POR SUS COMENTARIOS Y SALUDOS!!!!

Tambien creo que la ultima velocidad no entra en forma normal.
Haciendo un poco de historia; cuando las transmisiones no son electronicas; esa falla se encontraba;A- en el cable que va desde la transmision hacia la garganta de aceleracion [muy tensa];B-modulador de cambios por vacio; C- Governador sucio.
Pero en las transmisiones electronicas ese control se hace por medio de sensores y/o solenoids. en este caso; sensor o solenoid relacionado a la velocidad del vehiculo.
hay un principio basico para esto.
Cuando el vehiculo ocupa fuerza; el sistema no deja pasar al siguiente cambio; cuando el vehiculo se siente ligero, el sistema deja pasar al siguiente cambio y desarrolla velocidad.
Hay un detalle que mencionas; y que me hace pensar que tu transmision lleva un cable hacia la garganta de aceleracion; si es asi; aflojalo un poco.
Saludos

gracias por su aporte maestro damian y si en efecto tiene ese cable que va de el acelerador ala transmission y esta flojo yo diria que de mas. que pasaria si esta muy flojo? aunque ya le busque como ajustarlo y no trae rosca o tornillo ajustador.. !!!!saludos!!!

Ese cable cuando lo jalas debes sentir; cierta resistensia como de un resorte del otro extremo, dentro de la transmision; checale el recorrido , tal vez este suelto y el mecanismo este trabado.
En cuanto a la forma de ajustar, tendrias que tomarle una foto, o describir el extremo y/o apoyo que tenga en el motor. [asi te podria mostrar, ejemplos]
Saludos

epero aber agarrado unbuen angulo aqui estan las fotos de este problema.. muchas gracis y saludos..

Adjuntos

• dodge ram 3500.jpg
    dodge ram 3500.jpg
    43 KB · Visitas: 308
  • dodge ram 3500 2.jpg
    dodge ram 3500 2.jpg
    171,6 KB · Visitas: 299
  • dodge ram 3500 transmission.jpg
    dodge ram 3500 transmission.jpg
    145,8 KB · Visitas: 307
Las fotos te quedaron bien; eso ayuda a entendernos mejor.
Checa el recorrido y conecciones del cable.
Te adjunto la foto.
Saludos

Adjuntos

• dodge5901.jpg
    dodge5901.jpg
    84,9 KB · Visitas: 300
pues qreo que asi si podre aserlo damian gracias por su apoyo y maniana buscare la manera de arreglar esto y probar que tal quedo, y les dare la respuesta o la solucion ya qe parece ser que esto ayudaria a alguien mas.. !!saludos!!

pues qreo que asi si podre aserlo damian gracias por su apoyo y maniana buscare la manera de arreglar esto y probar que tal quedo, y les dare la respuesta o la solucion ya qe parece ser que esto ayudaria a alguien mas.. !!saludos!!
por el acelerador lleva un seguro en donde se calibra. ese cuadro de plastico tiene una muesca ia se calibra, o en la caja ai que ajustar hasta que quede.a veces se afloja el tornillo del cuerpo de val, yo hago esto:calzo ruedas delanteras, levanto las ruedas traseras, voy al motor y acelero manualmente con la otra mano voy jalando el chicote de la trasmision hasta que haga los cambios.EN (D) OK.. se estaba pasando que checaras el governador.

Última edición:
En la foto anterior salio; indicando "levantar" en vez de "presionar" ya corregi el error, de todas maneras manipula con cuidado el terminal
Saludos

Adjuntos

• dodge5901.jpg
    dodge5901.jpg
    84,9 KB · Visitas: 310
si yo tengo otro punto de vista de tu problema.

mi teoria es la siguiente :

dices que se presenta la vibracion arriba de 50 o 60 mph . las velocidades pueden ser 3a o 4a , pero hay otro sistema que funciona a esa vel y es el lock up. si este no funciona bien puede vibrar el vehiculo

hay una manera de revizar este sistema , cuando este vibrando el vehiculo pisa el pedal del freno. si desaparese la vibracion lo mas probable es que tengas que cambiar tu convertidor.

me atrevo a decer esto por que doy por hecho de que el aceite de la transmision esta a nivel y no esta contaminado al igual que la flecha cardan y cruzetas. definitivamente no creo que sea el ajuste del cable de la valvula TV

muchas grasias a todos por sus comentarios en verdad. mugroso tu ya diste uno diferente al igual qe los demas aunque si al momento de soltar el acelerador y volverlo a acelerar inmediatamente. el problema desaparece.. ya con estos consejos no ire ala guerra sin fusil en cuanto la traigan ya que es deuna iglesia le meto mano les sigo comentando ....!!!saludos!!!!

hola amigos recivan un sincero saludo y agradecimiemtos de este su servidor
a todos los que leyeron y comentaron dando sus opiniones respecto a mi problema ayer able con los propietarios de este vehiculo y me comentaron qu el lo llevaron con un taller de transmissiones y no le encontraron fallo lo revise nuevamente y limpie el sensor que esta al final de la transmission (qe estaba todo lleno como de rebaba de metal ) lo corri en carretera y el fallo ya no se presento, de cualquier manera sigo comentando si algun problema referente surge. !!!!amigos gracias !!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.