• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Over drive

Over drive. Carro Automático

Hola tengo un carro automatico 2001 y quiero saber lo siguiente: si voy en 2 o en L en una subida debo llevar el over drive en off o no. Me han dicho q en D el over dirve debe ir activado si voy a mas de 40 millas pero no se cómo debe ir el over drive cuando voy en 2 o L. Gracias y espero q me ayuden...

Última edición:
El O D es una condicion en la trans. que solo se dara en alta velocidad y despues de haberse accionado el cambio mas alto de la misma. Asi que en baja velocidad no se da esta condicion no importa la posicion de la palanca ni de el boton de encendido y apagado ni de la luz indicadora. Para que el O D se active se deben dar ciertas condiciones de velocidad, presion y porcentaje de carga en la trans. Asi que aunque lo enciendas no se activara hasta que se cumplan estas condiciones, y se desactivara automaticamente al perderse estas. El boton solo es para activar la opcion de O D y no importa si esta apagado o encendido, lo unico que pasara es que se activara o no al estar en alta vel.

Pon mucha atención en muchos autos camionetas el overdrive entra solo, pero en otras hay que ponerlo y esto indica que es porque vas a manejar en carretera sin subidas solo en plano y a mas de 45 millas. Así el auto hace los cambios mas suaves y sin forzarce. O sea es una velocidad de confortable.
Te recomiendo que si no entra solo el O/D ponlo después de las 45 millas por hora. En carretera lógico. Y aleman tiene razón en pendientes asegurate que no lleve el over drive en encendido.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.