• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

pasa demasiado combustible a bujias muy negras

tuki

Miembro
Que tal amigos tengo un pointer modelo 2004 motor 1.8 litros y el problema que tiene demasiado combustible ;deja las bujias muy negras lo escaneo y me arroja el P0171 y P0172 mezcla pobre y rica las borro y me vuelve a marcar lo mismo se me hace muy raro que me de estos codigos como una misma falla. ya le cambie map,sondas oxygeno,inyectores , sensor temperaura,regulador de presion combustible,iac,revise tiempo,se programo otra computadora de motor y sigo con lo mismo; ojala que alguien me pueda asesorar o le alla pasado algo similar la verdad estoy bloqueado no se que mas revisar
 

spock

Miembro Activo
Saludos, ya checaste la sincronia del motor (distribucion)???, si esta todo correcto, corta por lo sano, yo tenia el mismo problema pero fue en un jetta, la ventaja que en ese momento tenia fue de ponerle las pzas. de otro jetta de igual modelo que entro al taller para pintura, solo que no cambie el pcm, y la verdad nunca le encontre el problema,,,, los inyectores se metieron a laboratorio.., asi que le puse un traductor de maf. y esta la fecha no tiene problemas.. suerte... http://autopartes.vivanuncios.com.m...juarez/maf---map-plus-translator-maf/45028890
 

tuki

Miembro
si ya revise la sincronia de distribucion y fijate spock tambien tengo un pointer en taller y de ahi inetrcabie todos los componentes que creia eran el problema pero sin suerte de encontrar la averia que les comento
 

spock

Miembro Activo
saludos, como te comento yo nunca encontre la falla, y termine probando con el traductor maf, que tengo como herramienta de diagnostico, y se lo deje puesto 3 días aprox., en el se entregaron y recogieron carros de los clientes así como pasar por refacciones para el taller, ect., despues de ver que en ese tiempo donde ví que no se genero falla alguna y funciono bien en diferentes condiciones de manejo, fue cuando compre un traductor maf y se lo deje instalado, y la verda ya tenia la presion del cliente.. saludos y suerte..
 

aleman

Experto
Si electrica o electronicamente todo esta bien,tu problema es mecanico.

Pero compra la madre esa que vende spok,arregla todo.

Tu problema va a ser donde ponerselo,por que el carro de la falla no lleva maf.

Yo lo que haria es,en lugar de clavarme con los codigos de falla,seria leer los blokes de valores y ver que parametro esta fuera de lugar,y partir de eso para hacer un diagnostico.
 

spock

Miembro Activo
saludos... aleman!!! .... "la madre esa" milagrosa que repara todo!!.... la venden por el estado de México ,, yo supe de ella por un curso que tome en cecatem, yo estoy por la colonia vaqueritos al sur del distrito federal ..!!!,.. y si eres observador y lees lo milagroso que es y según tu arregla todo .... sirve para maf y !! MAP !! ... tu comentario es positivo, pero has tenido alguna falla similar ???... saludos !!!...
 

ramos

Miembro
Hola que tal revisa la compresion del motor y tambien checa entradas de aire adicional ya que el sistema de admision debe de estar totalmente hermetico espero te sirva saludos.
 

aleman

Experto
Saludos spok,si he tenido fallas similares pero no siempre es lo mismo,por eso hago enfasis en tratar de comprender que esta pasando con la linea de datos,desgraciadamente esto no son recetas de cocina,y la unica manera de llegar a la solucion es comprender y entender donde esta el problema,y para eso necesitas observar en tiempo real lo que marca cada sensor y veras que alguno no esta dentro de parametro,con esa informacion puedes entender mas facil si la falla es mecanica o electrica.

En cuanto al traductor ese que dices,no dudo que te saque del problema,pero no puedes negar que esta alterando a criterio del tecnico, la informacion que entra a la pcm,por lo tanto,la informacion es erronea,es como retroceder en el tiempo,una vulgar mexicanada pues,un chingado potenciometro para alterar los valores de referencia,usando la logica mas elemental,por que las fabricas gastan tanto fabricando mafs y maps si con ese gran invento solucionan todo?
 

morfosis

Miembro Activo
Buenas noches, creo que cada quien es libre de comentar y tener sus propios criterios pero uno decide con que se queda asi que creo que esta demas entrar en debates y usar malas palabras en el foro ya que estamos aki buscando ayuda y aportando lo que tenemos, en fin amigo tuky con respecto a tu problema creo que como sugerencia estaria bien que checaras la junta del multiple de admision los codigos que mencionas pueden originarse por falla mecanica ya que la computadora esta detectando problemas con la mecla de aire/combustible.
 

spock

Miembro Activo
Gracias morfosis y aleman,, por sus comentarios...!! todos son bien recibidos .. saludos !!!...
 

francisco2

Master!
que raro, no veo el mensaje original de spok, solo el titulo de bujías negras, ni que vehiculo ni que le ha hecho, saludos
 

francisco2

Master!
saludos... aleman!!! .... "la madre esa" milagrosa que repara todo!!.... la venden por el estado de México ,, yo supe de ella por un curso que tome en cecatem, yo estoy por la colonia vaqueritos al sur del distrito federal ..!!!,.. y si eres observador y lees lo milagroso que es y según tu arregla todo .... sirve para maf y !! MAP !! ... tu comentario es positivo, pero has tenido alguna falla similar ???... saludos !!!...

QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE.. de que madre están hablando???, explíquenme por favor
 

tuki

Miembro
gracias a todos por sus comentarios todo lo que aporten me puede ser util no habia checado sus mensajes pero aun sigo con mi problema alguien podria pasarme el esquema electrico de la caja de fusibles y del conector obd 2 para este auto lo que pasa es que no hay voltaje en el pin 16 del conector diagnostico y no me encendia el escaner y le puse voltaje directo de bateria y ya encendio revise todoslos fusibles y estan bien ojala me puedan ayudar nuevamente les agradesco a todos por su ayuda.
 
Arriba