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Perdida de potencia a determinada velocidad

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vlace

Miembro
Hola .

Le pido me ayuden con los siguientes sintomas .

Tengo una Camioneta SW Ford Escort año 93 que pierde potencia a mas de 80 kmsxhora cabecea el motor . se pensaba que era la presion del combustible pero se descarto esa idea pues se midio resulto ser 45psi. Se le revisaron las bujias y los cables para descarta esos elementos asi como los soportes del motor.

Algunos me señalas que puede ser el sensor M.A.F.

¿Que opinan ustedes amigo?

Vlace.:confused:
 

multiservjonas

Miembro Activo
Hola .

Le pido me ayuden con los siguientes sintomas .

Tengo una Camioneta SW Ford Escort año 93 que pierde potencia a mas de 80 kmsxhora cabecea el motor . se pensaba que era la presion del combustible pero se descarto esa idea pues se midio resulto ser 45psi. Se le revisaron las bujias y los cables para descarta esos elementos asi como los soportes del motor.

Algunos me señalas que puede ser el sensor M.A.F.

¿Que opinan ustedes amigo?

Vlace.:confused:

Antes de remplazar cualquier componente debes de asegurarte que todo lo basico, esta en optimas condiciones y asi no remplazaras componentes en vano (bujias correctas y bien calibradas, cables de bujias, bobina, filtros obstruidos, terminales de bateria sin sulfato y bien apretadas, banda de distribucion bien sincronizada, catalizador obstruido, etc...etc...) en fin cosas en las que no tienes que gastar para revisarlas o asegurarte que estan correctas.

El sensor MAF es un componente muy delicado, que requiere tener mucha precision en su señal, definitivamente podria ser el causante la perdida de potencia, pero habria que checar algunas otras cosas para definitivamente remplazarlo, por lo pronto te recomiendo revisar que no tenga ninguna restriccion en el conducto por donde pasa el aire hacia el sensor, es muy comun que este se obstruya, por hojas, pedazos de filtro, polvo, aceite etc..etc... y la señal no sea la correcta, sobre todo cuando no se realiza un mantenimiento regular, saca el sensor de su base y con mucho cuidado limpia las resistencias que quedan expuestas limpialas con un pincel y algo de gasolina, o con limpiador de carburador en spray, procurando ejercer la minima presion sobre ellas ya que "SON MUY DELICADAS" no les arrojes aire a presion ya que se pueden romper y ya valio el sensor.
Comentanos como va el diagnostico, es la mejor retroalimentacion.
 

vlace

Miembro
Me he quedado con la boca abierta :eek:. Segui las intrucciones al pie de la letra y le di encendio al motor . este esta tan sereno como que fuera cero kilometros .
Sin duda alguna era el sensor M.A.F. con solo esa ligera limpieza fue suficiente. El que sabe , sabe...............

Mil gracias por la ayuda .

Vlace.
 
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