Hola. Saludos a todos y felicidades por este excelente foro que tanta información interesante me ha proporcionado.
Soy dueño de un Hyundai Excel 92 full injection. Hace algunas semanas se me empezo a encender la luz de presión de aceite, pero la luz se encendía solamente después de recorrer aproximadamente 15 km ( asumo que cuando el motor alcanzaba cierta temperatura).
Primero se reviso lo mas básico pero eso no soluciono el problema:
1- Se reviso el sistema electrico del circuito de la luz de presión de aceite
2- Se cambio el switch de presión de aceite por uno nuevo
Como lo anterior no soluciono el problema, el mecanico me sugirio que le cambiara la bomba de aceite y de paso hacerle otras cosas al motor:
1- Cambio de guias de valvulas
2- Cambio de valvulas
3- Asentamiento de valvulas
4- Cambio de bomba de aceite
5- Cambio de bomba de agua
6- Cambio de correas
7- Cambio de chisperos o bujias
8- Cambio de tapa de distribuidor
9- Cambio de rotor de distribuidor
10- Cambio de filtro de aire
11- Cambio de aceite con su filtro
12- Cambio de refrigerante
13- chequeo de mangueras
Despues de que se le hizo todo lo anterior al motor aun sigue dando el problema original, la luz de presion de aceite se enciende despues de recorrer los 15 km aproximadamente, ademas de eso pareciera que el motor quedo peor ya que suena como maquina de escribir, me jalonea cuando acelero ( al arrancar y al cambiar de marcha) y por si fuera poco pareciera que el motor perdio potencia despues de hacerle todos esos cambios.
nota. No tengo ninguna advertencia del check engine .
Me gustaria que me dieran algunas ideas de lo que puede estar pasando con el motor ya que le he invertido mucho dinero y los resultados no son los que me esperaba. Además ya le tengo desconfianza al mécanico y quisera tener una idea de lo que esta pasando antes de decidir que hacer.
Soy dueño de un Hyundai Excel 92 full injection. Hace algunas semanas se me empezo a encender la luz de presión de aceite, pero la luz se encendía solamente después de recorrer aproximadamente 15 km ( asumo que cuando el motor alcanzaba cierta temperatura).
Primero se reviso lo mas básico pero eso no soluciono el problema:
1- Se reviso el sistema electrico del circuito de la luz de presión de aceite
2- Se cambio el switch de presión de aceite por uno nuevo
Como lo anterior no soluciono el problema, el mecanico me sugirio que le cambiara la bomba de aceite y de paso hacerle otras cosas al motor:
1- Cambio de guias de valvulas
2- Cambio de valvulas
3- Asentamiento de valvulas
4- Cambio de bomba de aceite
5- Cambio de bomba de agua
6- Cambio de correas
7- Cambio de chisperos o bujias
8- Cambio de tapa de distribuidor
9- Cambio de rotor de distribuidor
10- Cambio de filtro de aire
11- Cambio de aceite con su filtro
12- Cambio de refrigerante
13- chequeo de mangueras
Despues de que se le hizo todo lo anterior al motor aun sigue dando el problema original, la luz de presion de aceite se enciende despues de recorrer los 15 km aproximadamente, ademas de eso pareciera que el motor quedo peor ya que suena como maquina de escribir, me jalonea cuando acelero ( al arrancar y al cambiar de marcha) y por si fuera poco pareciera que el motor perdio potencia despues de hacerle todos esos cambios.
nota. No tengo ninguna advertencia del check engine .
Me gustaria que me dieran algunas ideas de lo que puede estar pasando con el motor ya que le he invertido mucho dinero y los resultados no son los que me esperaba. Además ya le tengo desconfianza al mécanico y quisera tener una idea de lo que esta pasando antes de decidir que hacer.