• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

plymouth laser 93

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Primero quisiera dar las gracias y enviar un abraso a todos los que hacen posibles este foro y la página de auto mecánico

Hace poco tiempo adquirí un playmouth laser 1993 con el motor mitsubichi 1.8 (igual al eclipse) con la transmisión km175-5 es la que el aro dentado viene unido en la turbina y tiene un (trébol) que hace la función del flyweel con 5 tornillos al centro (cigüeñal) y tres tornillos hacia la turbina
Cuando compre el carro estaba quebrado y también atrancado en 3rd lo que supongo se debe a una falla en la computadora de la trasmisión los 2 solenoides funcionan bien así que diseñe un pequeño circuito que me permite controlar dichos solenoides de manera manual lo que soluciona el problema de la computadora metiendo mediante el circuito los cambios manualmente

Cuando hice todo lo necesario para utilizarlo note que siempre tenia una vibración aun en neutral por lo que sustituí los soportes del motor y transmisión pero la vibración solo disminuyo muy poco (en realidad casi nada) después de usarlo aproximadamente 3000 millas (como un mes) levante el carro para hacer una revisión de mantenimiento de rutina
Y note que el (trébol) o flyweel ya se encontraba estrellado de los mismos puntos donde se encontraba roto el anterior así que decidí dejar de usarlo mientras pensaba que ha pasado
Un colega mecánico que vive cerca me acaba de conseguir el (trébol) o flyweel así que estoy pensando en bajar la trasmisión para sustituirlo

Por lo que pensé en el foro y decidí registrarme y preguntarles que opinan

Yo pienso barias cosas
1.- la turbina este "desbalanceada" lo cual no se como comprobar
2.- algún balero que valla en la parte que entra en la turbina cerca de donde va el reten del aceite lo cual quisiera saber que Valero es
3.- que el cigüeñal del motor este bailando (lo cual no creo ya que el mismo funciona correctamente
4.- volviendo a la turbina, la turbina que esta en el vehiculo desde que lo compre es la turbina de un tiburón 97 que parece que es compatible

Lo que supongo que debo hacer es cambiar algo que esta permitiendo que se generen vibraciones y estas están fracturando el (trébol) o flyweel

De antemano gracias

Te ayudo con algo; Checa que el motor tenga sus dos pines o guias; para que la campana o concha se acople con precision.
Checa que la campana tenga todos sus tornillos.correctamente apretados.
Despues:
Los tres tornillos del trebol, termina de apretarlos en forma uniforme y observa que que no se jale o se force el acople; puedes darle vuelta para ver en que posicion queda mejor.
Saludos

Gracias Damián

Si tiene las guías y tiene todos sus tornillos bien apretados (yo mismo los apreté bien) el ensamble es correcto no tuve problema ala hora de ensamblar trasmisión con motor quedo perfecto

Los 3 tornillos del trébol quedaron bien apretados y no quedo nada forzado los apreté bastante bien con un maneras bastante grande (quedaron apretados con muchas libras)

Y al girarlo no ay fricción con ninguna otra parte

El día que lo revise me fije en que los tornillos no se hubieran aflojado y efectivamente estaban bien apretados

La fractura se genera aproximadamente a 1/2centímetro de estos tornillos casi donde empieza la curvatura del trébol

Yo sigo pensando que es por alguna vibración por parte de la turbina o que algo este flojo en donde ensambla la turbina a la trasmisión (no se como se llama esta pieza pero es como una especie de flecha que sale de la trasmisión hacia la turbina)

Gracias por tu respuesta

sip,,, tenes que poner una turbina del mismo auto....
o al menos revisa que no este muy floja y bailando los engranajes de adentro de la turbina, yo tuve un problema similiar y cambie la turbina y se soluciono el problema...

Saludos

Gracias FIXCUSTOMCAR creo ke nesesitare comprar una turbina para ese carro
no saven de que otro carro le quede ?
tengo entendido que el elantra trae la misma trasmision?

todo esto se soluciono al cambiar la turbina
la turbina nueva se modifico y se metierin tornillos mas gruesos ke tuve que diseñar especialmente

otra parte del problema fue la computadora de la trasmision
el capacitor central estava seco al cambiarlo obtuve cambios menos bruscos y muy suaves

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.