• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

pointer se calienta

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola amigos del foro mecánico!:)

Espero que puedan echarme la mano con este tema, en el cual se algunas cosas, pero no soy experto.

Tengo un VW Pointer 2000, el cual siempre me ha funcionado perfecto por que he trato de mantenerlo bien cuidado y afinado.
Lamentablemente, desde hace aproximadamente un mes, empezo con esto:
Al andar en la ciudad, en los semáforos y así, LA TEMPERATURA SE ELEVA (o por lo menos eso me indica la aguja en el tablero), y pasa de 90º (que es lo normal) hasta el máximo (130º) y se enciende la señal de falta de anticong., etc. Mi coche lleva 2 semanas que lo afiné, así que falta de aceite y/o anticong. no es.
También he chacado el radiador, que su ventilador encienda bien y si, si enciende.
Por ahí escuche que tengo que cambiar el bulbo de la temperatura y el termostato CADA AÑO.
Sabe alguien si esto es cierto? Creen que alguno de estos dos este fallando?

DETALLE IMPORTANTE: Cuando voy en carretera (un tramo de aprox 50 km), no se me sube la temp, pero al llegar a la ciudad, empieza de nuevo.

Saludos y espero me puedan ayudar!
Feliz año.

te as fijado si le lalta agua cuando te lo indica si ves q le falta un poco
pude ser la tapa del radiador o la del depocito de agua
ademas para esos carros aveses vienen distintos termostatos
q abren a diferentes temperaturas averigua aver en un auto part

Hola Alex,como dice el compañero Eduardo,revisa el termostato porque puede estar parcialmente trabado y ahi recalienta,revisa tambien el termocontacto del electroventilador que acople a la temperatura correcta,espero te sea de ayuda,un abrazo y feliz 2010.

mi Auto Se Calienta::..

k hay compa!

mira ami me paso con un ikon

se calentaba y el ventilador encendia de a putazo pero tardaba y no giraba normal giraba en exceso!

lo ke hice fue kitar termostato ycambiarlo por uno nuevo! a lo mejor y si te falte eso por ke no circula bien! la otra es sondear el radiador por ke este tapado saludos espero sirva de algo

todos tienen razon tambien creo que tu termostato esta parcialmente abierto y tienes que cambiarlo de inmediato antes de que ya no abra

revisa el anticongelante porque si le pusiste del concentrado y le pusiste de mas asi es exactamente como se calientan solo cuando vas despacio y ya al andar en carretera o rapido no se calienta
me a pasado con varios carros asi que le ponen todo el galon de anticongelante y se calienta como tu mencionas quitale el anticongelante y ponle pura agua para estar seguro

hola compañero estuve viendo tu problema y si como dicen los demas compañeros puede ser que el termostato este trabado y no quiera abrir por eso se ha de calentar te dijieron bien sobre el termostato

amigo mugroso
mira a mi tambien se me hace raro pero es la realidad no me explico porque pero un compañero de trabajo tenia ese problema en un tssuru lo calabamos en el centro y se calentaba (herbia el agua)
lo sacabamos a carretera o por un boulevard y bajaba a lo normal le pregunte que desde cuando habia empezado a calentarse y me dijo que desde que le puso el anticongelante entonces pense que no era otra cosa mas que eso.
le saque el agua que casi era puro anticongelante, lo reyene con pura agua lo calamos igual y al 100%
le habia puesto 5 lts. de anticongelante

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.